CICLISMO

Jonathan Castroviejo se impone en la CRI de 18 kilómetros en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve

El corredor del Movistar se ha impuesto al campeón del mundo Tony Martin y ya es tercero en la general.

Jonathan Castroviejo en el pódium de la Vuelta al Algarve. Foto Movistar team.
Jonathan Castroviejo en el pódium de la Vuelta al Algarve. Foto Movistar team.  

Enorme victoria del campeón de Europa de la especialidad por delante del campeón del mundo, Tony Martin y el líder, Roglic. Ya es tercero en la general y firma el quinto éxito del equipo Movistar Team en 2017.

Sensacional victoria de Jonathan Castroviejo en la tercera etapa de la Volta al Algarve, una contrarreloj individual de 18 km en Sagres con la que el campeón de Europa de la especialidad ha firmado el quinto éxito de Movistar Team en 2017. 

El ciclista vizcaíno se ha impuesto en un trazado eminentemente llano que en teoría favorecía a especialistas más corpulentos y ha superado finalmente por tres segundos al campeón del mundo de la modalidad, Tony Martin (KAT) y por cinco al líder de la carrera, el esloveno Roglic (TLJ), que ahora supera en la general en 22’’ a Kwiatkowski (SKY) y en 36’’ a Castroviejo, tercero en el podio virtual.

El vasco, cuarto en el primer crono intermedio, ha sabido mantener un ritmo constante que le ha permitido aguantar el envite final de Martin, el más fuerte en la segunda mitad, para lograr su primer triunfo del año, el noveno en su trayectoria profesional. Destacado papel también de Alex Dowsett y Nelson Oliveira, ambos (7º y 9º, respectivamente) en el top-ten del día.

La Volta llega este sábado a su jornada más larga, con 203 km hasta llegar a Tavira en el día previo a la decisiva llegada en alto a Malhao del domingo, el escenario en cuyo descenso, tras acabar la etapa, sufríó Castroviejo el pasado año un grave accidente que le mantuvo casi cuatro meses alejado de la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x