TRIATLÓN

Joan Freixa y Enara Oronoz se proclaman vencedores del VII triatlón de invierno valle del Roncal

Ha sido la cuarta prueba de la Copa de España de esta especialidad, tras las de Vinuesa, Reinosa y Ansó.

Prueba de triatlón en el valle del Roncal.
Prueba de triatlón en el valle del Roncal.  

El Valle de Roncal, ha sido escenario este domingo del “VII Triatlon de Invierno Valle de Roncal”. La prueba organizada por el Centro Esquí Nórdico Larra Belagua y el Club Pirineos del Roncal ha tenido a Joan Freixa y Enara Oronoz como vencedores de las categorías masculina y femenina respectivamente.

La prueba ha sido la cuarta y última de la Copa de España de esta especialidad, tras las celebradas en Vinuesa (Soria), Reinosa (Cantabria) y Ansó (Huesca) y se ha desarrollado gracias al apoyo de patrocinadores implicados en la organización de evento deportivos, como son Trango World, KIA Sakimóvil e Intersport Irabia.

A pesar de que las condiciones meteorológicas de primeras horas hacían presagiar una dura jornada para las personas participantes que ocupaban las calles de Isaba desde primera hora de la mañana, al final ha habido suerte y solo han tenido que afrontar la dureza del recorrido, ya que la lluvia y la niebla, no han hecho acto de presencia.

El casco urbano de Isaba, el bello paisaje de Belagua y las pistas del Centro de Esquí Larra Belagua, han sido los complementos perfectos al espectáculo deportivo que brindaron los más de 100 triatletas, que divididos en diferentes categorías (hombres, mujeres y equipos) han participado en la prueba.

Desde el sábado se ha vivido el ambiente deportivo por las calles de Isaba, donde el domingo a las 10 de la mañana se ha dado la salida al sector de carrera a pie. Este primer sector ha transcurrido por las cercanías y calles del pueblo con un recorrido de 8 kilómetros. Tras la transición se ha desarrollado el sector de bicicleta de 22 km entre Isaba y el Centro Esquí Larra Belagua, con la ascensión del puerto de Belagua, como principal obstáculo.

En el Centro de Esquí Larra Belagua se ha desarrollado el último sector, 10 kilómetros por las pistas de esquí de fondo, donde la técnica de los deportistas ha hecho de este tramo el más atractivo. Tras la prueba los participantes han podido recuperarse con un apetitoso avituallamiento de pasta. El triunfo en categoría masculina ha sido para Joan Freixa, seguido por los hermanos Osoro, Peio en segunda y Txomin en tercera posición respectivamente.

Mientras que en féminas, Enara Oronoz se ha llevado la victoria. Enara ha estado acompañada en el podio por Gemma Hernandez en segunda posición y Estíbaliz Ruiz en tercera. Tras la prueba se ha realizado la entrega de premios y de obsequios a los participantes.

Desde el Centro de esquí Larra Belagua y el Club Pirineos, "queremos agradecer y felicitar a todos los participantes por su esfuerzo y a los patrocinadores y personas voluntarias por su colaboración, invitando a todo el mundo a acercarse al valle de Roncal a disfrutar de la nieve y de sus atractivos". 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.