ATLETISMO

Los navarros Javier Nagore y Amaia Melero se imponen en la San Silvestre de Pamplona bajo la lluvia

El fuerte aguacero que ha caído sobre la capital navarra no ha sido obstáculo suficiente para los 5.500 corredores que han participado.

Los atletas navarros Javier Nagore y Amaia Melero, del club Ardoi de Zizur Mayor, han sido los vencedores de la XXXV edición de la San Silvestre de Pamplona, organizada por el club Beste Iruña.

Javier Nagore Arizu ha alcanzado la línea de meta con un tiempo de 15,55 minutos y Amaia Melero Lacasia ha entrado bajo la pancarta con un tiempo de 19,40 minutos.

La nota dominante ha sido la fuerte lluvia bajo la que se ha desarrollado la prueba senior que ha salido a las 19 horas desde la calle Navas de Tolosa, junto al Parlamento Foral en Pamplona.

Nada menos que 5.500 corredores han desafiado el mal tiempo y han participado en la carrera. Entre ellos deportistas conocidos como el árbitro internacional de fútbol Alberto Undiano Mallenco y conocidos periodistas como Javier Izu de Rne en Navarra.

Por primera vez, la organización ha decidido que las atletas federadas salieran 2,15 minutos antes que el resto de participantes, ya que ese tiempo es la diferencia que el año pasado hubo entre el vencedor masculino (Antonio Etxeberría) y la vencedora femenina (Maitane Melero).

Segundo en categoría masculina ha sido Miguel Aristu (Hiru Herri) con un tiempo de 16,28 minutos. Tercero en la meta ha sido Ayrton Azkue con 16,41 minutos del club Ardoi. Cuarto ha sido Martín Ignacio Muller con 17,02 y quinto Atarratze Rota con 17,07 minutos.

En categoría femenina, Maitane Melero ha sido segunda en la meta con el mismo tiempo que su hermana vencedora, seguida de Alicia Carrera con un tiempo de 20,11 minutos por delante de Ana Llorens con 20,19 minutos y Marta Malón con 20,45 minutos.

En la categoría de veteranos el primero ha sido Roberto Carlos Trejo (Hiru Herri) con 17,09 minutos, seguido de Raúl Amatriain (Ardoi) a cinco segundos y de Andrew McLeod del Hiru Herri con 17,26.

En la categoría de veteranas, ha ganando Ana Llorens del Pamplona Atlético con 20,19 minutos, seguida de Marta Malón (Beste Iruña) con 20,45 minutos y de Marta Muñoz - Octavio de Toledo (Ardoi) con 21,05 minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Javier Nagore y Amaia Melero se imponen en la San Silvestre de Pamplona bajo la lluvia