CICLISMO

Jaime Rosón (Caja Rural - RGA) es el nuevo líder de la Vuelta a Croacia con cinco segundos de ventaja sobre Níbali

Goikoetxea asegura: "Vamos a trabajar duro para defender este maillot y será el domingo cuando diremos si lo hemos hecho bien".

Foto twitter Caja Rural team.
Foto twitter Caja Rural team.  

La disputa de la tercera etapa del Tour de Croacia nos deja a Jaime Rosón como nuevo líder de la carrera, después de que ayer casi consiguiera el triunfo de etapa. La llegada a Zadar deparó un par de caídas en los últimos kilómetros que provocaron la fractura del pelotón, con el anterior líder -Kristijan Durasek (UAE)- implicado. Rosón llegó en un grupo anterior y pudo recortar los cuatro segundos que les separaban, colocándose al frente de la general con tan sólo cinco segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali (TBM).

El día tenía preparado para los ciclistas un largo camino hasta la meta, con más de doscientos kilómetros por delante, con un terreno propicio para las escapadas. Así fue como se formó un grupo de ocho unidades que no se doblegó al pelotón hasta los últimos kilómetros. El gran trabajo de todos los corredores de la escuadra navarra en las labores de caza, y llevando bien protegidos tanto a Rosón como Dylan Page, fue decisivo para echar abajo la escapada.

Con el pelotón de nuevo compacto llegaron las caídas, fruto del callejeo por Zadar, en las que se vieron implicados varios corredores como el anterior líder Durasek, que a la postre acabó perdiendo más de dos minutos. Dos corredores ‘verdes’ -Lluis Mas y Dylan Page-se colaron entre los quince mejores del sprint final, que finalmente fue para Nicola Ruffoni (BAR).

Eugenio Goikoetxea (director Caja Rural-Seguros RGA): “La valoración del equipo hasta el momento es muy buena. Tenemos buenos puestos y buena presencia en carrera, con una actitud inmejorable, y además hoy nos ponemos como líderes de la general. Hay que ir día a día, ya que se puede perder en cualquier momento. Vamos a trabajar duro para defender este maillot y será el domingo cuando diremos si lo hemos hecho bien o no y hasta dónde hemos podido llegar”.

Por su parte, la cuarta etapa del Tour de los Alpes también se decidió al sprint, aunque después de un perfil muy diferente, con varios puertos de entidad en el recorrido. La victoria fue para Mateo Montaguti (ALM), con Edu Prades en decimotercera posición como mejor hombre de Caja Rural-Seguros RGA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.