DEPORTE

El Instituto navarro de deporte y juventud entrega 150.000 euros a clubes deportivos por organizar acontecimientos

En concreto, se han subvencionado 67 acontecimientos deportivos de 47 clubes y entidades del sector, según la convocatoria.

Celebración del Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA.
Celebración del Día del Deporte de la Universidad de Navarra. PABLO LASAOSA.  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha otorgado ayudas por valor de 150.000 euros a clubes deportivos, clubes filiales y entes de promoción deportiva para contribuir a financiar la organización de acontecimientos y actividades celebradas entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

En concreto, se han subvencionado 67 acontecimientos deportivos de 47 clubes y entidades del sector. La cuantía se otorga en régimen de concurrencia competitiva, conforme al baremo y a los criterios de la convocatoria.

El INDJ concede, así, 35.000 euros a diversas entidades deportivas, para subvencionar la organización de campeonatos y torneos interautonómicos o nacionales, fases de sector o promociones de ascenso y descenso, o de competiciones federadas.

Se reparten, además, distintas subvenciones por un importe global de 60.000 euros entre cuatro clubes deportivos de Navarra para subvencionar la organización de pruebas de especial relevancia deportiva por su trascendencia nacional o internacional, incluidas en los correspondientes calendarios de las respectivas federaciones nacionales o internacionales

Finalmente, se distribuyen 55.000 euros entre varias entidades para subvencionar la organización de actividades deportivas de carácter abierto y de elevada participación o de especial interés por su tradición deportiva o por la promoción de modalidades autóctonas navarras o del deporte universitario.

El abono de las subvenciones concedidas queda ahora condicionado a la revisión de la documentación justificativa que han de presentar las entidades beneficiarias, a la comprobación de la realización de la actividad subvencionada y a la cuantificación del gasto realizado y justificado.

El incumplimiento de las obligaciones de información que se exigen en virtud de las obligaciones de transparencia, impedirá también el abono de la subvención concedida.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.