DEPORTE

No habrá elecciones en Oberena: la candidatura de Juan Eseverri es la única presentada

Sustituirá en el cargo a Armando Redondo, que ha presidido el club en los ocho últimos años y no puede ser reelegido.

Juan Eseverri será nuevo presidente de Oberena.
Juan Eseverri será nuevo presidente de Oberena.  

Las elecciones convocadas a la Junta Directiva de Oberena previstas para el 20 de enero no se van a celebrar, ya que solo se ha presentado una candidatura en el plazo que terminaba este martes 2 de enero.

A la espera del plazo previsto de exposición de candidaturas, posibles reclamaciones y resolución de las mismas, a partir del 12 de enero tomará posesión del cargo para los próximos cuatro años.

El pamplonés Juan Eseverri Abentin, tesorero de la anterior Junta, encabeza la única lista presentada donde continúan la mitad de los directivos. Eseverri tiene 56 años y es socio del club manguiverde desde hace veinte años.

La candidatura está completada por Teresa Apesteguía Guillén (Vicepresidente), Jesús Saenz Gamasa (secretario) y los vocales Armando Redondo Izal, Ana Larequi Soria, Idoya Larumbe Zalguizuri, María Solchaga Amillo y Esteban Sanzberro Sobrino.

En declaraciones a Navarra.com, Eseverri ha manifestado el motivo de dar un paso adelante y presentarse a las elecciones: "Sobre todo porque después de cuatro años en la junta habíamos iniciado una serie de proyectos que tengo ganas de darle continuidad. Es la principal razón".

"Hemos iniciado la modernización de Oberena. Del equipo anterior siguen cinco personas y se incorporan cuatro nuevas. La idea es seguir con la labor de continuar con lo que hemos hecho y con la ambición de conseguir alguna cosa nueva en Oberena".

Solo se ha presentado una candidatura: "Por un parte me da pena porque veo que igual que en muchos clubes la implicación y el aportar desinteresadamente va a menos y hay menos gente voluntaria. Es la parte que me da mas pena. No obstante, facilita no concurrir con alguien".

En cuanto a proyectos de futuro: "Hemos iniciado un plan director que nos servirá de base para ver las necesidades que tiene Oberena. En base a ello una vez que se desarrolle con un proceso de participación de los socios y el plan presupuestario veremos hasta donde podemos llegar".

"Queremos también modernizar los estatutos que datan del comienzo de Oberena y se han quedado obsoletos y son muy rígidos, y luego mas a corto plazo el proyecto de la zona infantil", asegura Juan Eseverri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá elecciones en Oberena: la candidatura de Juan Eseverri es la única presentada