CICLISMO

Gran jornada para el equipo Lizarte en la Volta a Valencia y en la Andra Mari Sari Nagusia en Urduliz

Dmitriy Zhigunov y Jason Huertas fueron primero y segundo del sprint definitivo, atando así la segunda victoria para el bielorruso y el triunfo por escuadras.

Foto equipo Lizarte.
Foto equipo Lizarte.  

El Equipo Lizarte vivió este viernes una excelente jornada de competición. La segunda etapa de la Volta a la Província de València deparó una victoria por equipos y deja a tres ciclistas del conjunto navarro entre los diez primeros de la general provisional.

Mientras tanto, en la Andra Mari Sari Nagusia de Urduliz (Vizcaya), perteneciente al Torneo Lehendakari, los rápidos Dmitriy Zhigunov y Jason Huertas fueron primero y segundo del sprint definitivo, atando así la segunda victoria de la temporada para el bielorruso y el triunfo por escuadras.

"Ha sido el perfecto remate para una gran actuación", cuenta Haritzer Medina, director del Equipo Lizarte en Urduliz. "Sólo competíamos con cinco ciclistas, así que tratamos de leer muy bien la carrera para no malgastar fuerzas. Por fortuna, el desarrollo de la prueba fue el que esperábamos".

Así, los velocistas Jason Huertas y Dmitriy Zhigunov llegaron al embalaje final con opciones de todo. "Yo partí a 400 metros de meta para abrir el sprint y dejar abierta la puerta a un remate de 'Dima'", cuenta el costarricense. "Sucedió que arranqué muy fuerte y sólo él pudo seguirme".

En los últimos metros, Zhigunov rebasó a Huertas para rubricar su segunda victoria consecutiva tras la apuntada este martes en la última etapa de Vuelta a Cantabria.

Se trata del tercer doblete del Equipo Lizarte esta temporada tras el Gran Premio San Lorenzo de Huesca (con el propio Huertas y Roger Adriá) y el Campeonato de España CRI sub23 (con Jaime Castrillo y Sergio Samitier).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.