CARRERA DE MONTAÑA

Gran éxito de participación en la 4ª edición de la “San Cristóbal Xtrem - Memorial Subteniente Casanova”

Con más de 350 corredores inscritos, 130 senderistas y 750 participantes en las distintas actividades incluidas en la jornada de puertas abiertas.

Celebración de la IV Carrera San Cristóbal Xtrem Memorial Subteniente Casanova. PABLO LASAOSA.
Celebración de la IV Carrera San Cristóbal Xtrem Memorial Subteniente Casanova. PABLO LASAOSA.  

Este sábado 27 de mayo se ha desarrollado en el Monte San Cristóbal la cuarta edición de la “San Cristóbal Xtrem - Memorial Subteniente Casanova”, con un gran éxito de participacion en la prueba deportiva y gran afluencia en las actividades complementarias organizadas por el Regimiento de Infantería “América” 66. 

Los vencedores de la prueba han sido Álvaro Martínez Cantero (clasificación general Xtrem) con un tiempo de 49 minutos y 27 segundos. Rebeca Artieda Cadena (Femenina Xtrem) con 1 hora 5 minutos y 53 segundos. Israel Ruiz Garmendia (General 10 kilómetros) con 1 hora 2 minutos y 9 segundos, y Alicia Martínez Benito (Femenina 10 kilómetros) con 1 hora 26 minutos y 45 segundos.

Con salida y llegada en las instalaciones deportivas del Acuartelamiento de Aizoain (Cendea de Berrioplano) se han desarrollado varias pruebas, todas ellas en el entorno del Monte San Cristóbal.

En concreto: - Una media maratón de montaña. -Una carrera de montaña de 10 Km. -Una “Boot Camp”, recorrido de obstáculos que combina pruebas de fuerza y agilidad. Además, y en el marco del Día de las Fuerzas Armadas, el Regimiento “América” ha organizado diversas actividades, entre las que ha destacado la “ruta a pie por los senderos del Monte San Cristobal”, la visita guiada al Fuerte Alfonso XII y la “Jornada de Puertas Abiertas” en el Acuartelamiento de Aizoaín (exposición de materiales, rocódromo, juegos para los más pequeños y almuerzo).

Con más de 350 corredores inscritos, 130 senderistas y 750 participantes en las distintas actividades incluidas en la jornada de puertas abiertas, esta cuarta edición ha desbordado todas las expectativas de la organización.

La jornada, que se ha desarrollado en un ambiente alegre y festivo, exento de incidentes y con pleno respeto a la naturaleza ha permitido acercar la labor del Ejército a la sociedad a la que sirve. Los beneficios de la prueba deportiva serán donados por la organización a Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela para el apoyo a los programas sociales que desarrolla esta entidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.