BADMINTON

Gran éxito deportivo del CB Estella en sus desplazamientos a Pontevedra, Zaragoza y Cantabria

Nerea Díaz se alzó con el premio a la mejor jugadora de la liga con un 94,7 % de triunfos.

Componentes del equipo de Primera división del CB Estella.
Componentes del equipo de Primera división del CB Estella.  

El pasado fin de semana finalizó en la localidad gallega de Baiona la Liga Nacional de Primera División. Hasta allí se desplazó el primer equipo del Club Bádminton Estella con el objetivo de mantener la tercera posición en la tabla, ya que era casi imposible arrebatar el segundo y primer puesto a los clubes Caser Clear de Madrid y A Estrada respectivamente.

Con tres victorias en los tres encuentros del fin de semana ante los clubes Huesca y los andaluces Jorge Guillén e IES La Orden B consiguió su objetivo:  terceros en la clasificación, con tan solo tres derrotas en toda la liga.

Además Nerea Díaz se alzó con el premio a la mejor jugadora de la liga con un 94,7 % de triunfos, junto  al mejor jugador Chen Zeyu del equipo Torrejón Paracuellos.

También el sábado los equipos B y C finalizaron la Liga Aragonesa - Segunda División Nacional proclamándose el equipo B campeón de la misma tras una gran temporada y un apretado final. El equipo C acabó quinto en la clasificación.

Por otro lado un grupo de  jugadores de categorías sub 15 y sub 19 participaron el domingo en el TTR de Solares en Cantabria en el que cosecharon muy buenos resultados.

Los auténticos protagonistas fueron Ander Cubillas y Juan Cantón que consiguieron el campeonato en la modalidad de Doble Masculino venciendo a los gallegos Carlos Santiago Fernández - Jacobo Fernández. Amaia Torralba quedó subcampeona en Individual Femenino y en Doble Mixto junto a su compañero Stanislav Vovchencko .

Finalizadas las ligas, los jugadores estelleses centrarán su atención y esfuerzo en los torneos territoriales y másters nacionales para conseguir puntos que les hagan escalar en el ranking nacional y obtener una plaza en los campeonatos de España de las diferentes categorías.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.