DEPORTE

Un nuevo reconocimiento en su trayectoria: la golfista navarra Carlota Ciganda recibe la Beca de Honor del Deporte

Más de 400 alumnos participan en una gala en la que fueron reconocidos 24 deportistas y 86 miembros del Programa Talento Deportivo.

Carlota Ciganda, galardonada en Pamplona con la Beca de Honor del Deporte. CEDIDA
Carlota Ciganda, galardonada en Pamplona con la Beca de Honor del Deporte. CEDIDA  

La golfista navarra Carlota Ciganda recibió la Beca de Honor del Deporte del curso 2016/17 en reconocimiento a su trayectoria profesional. La entrega tuvo lugar durante una gala en un centro de educación universitaria de ámbito privado en Navarra y en el acto, al que acudieron 400 alumnos, se premió a los deportistas más destacados del centro académico.

Carlota Ciganda agradeció el reconocimiento y destacó el esfuerzo de los universitarios galardonados “por compatibilizar con éxito sus estudios y la competición deportiva”.

En el acto fueron distinguidos un total de 24 deportistas en distintas categorías, así como los 86 miembros del Programa Talento Deportivo, y otros profesionales como el restaurador navarro Iñaki Idoate Vidaurre, por su colaboración con el Torneo de Golf Niños contra el Cáncer.

El público disfrutó de diversas actuaciones como la del Mago Numis, el ganador del Concurso La Voz de la Facultad de Económicas, Luis Huici, o la banda de jazz “Tecnun Big Band”.

Los galardones fueron otorgados por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; la delegada del Gobierno, Carmen Alba; o el vicerrector de Alumnos de la Universidad, Tomás Gómez-Acebo, entre otros.

Galardonados:

Distinción a los universitarios graduados:

-Baloncesto: Francisco Guillén Contreras, Ismael Madouni Pachés, Regina Arriba Barreras, Sara Barquero Hernández, Balonmano: Mikel Imízcoz Aramburu, Jose María Vilora Gutiérrez, Fútbol Sala: Diego Huarte Buldain. Golf: Guillermo Montes Fdez-Micheltorena, Álvaro de Pascual Orradre, Mercedes Tellechea Aguadero, Kendo: Mateo Soriano Aguadero, Pádel: Mario Tanco Pascual y Triatlón: Amaia Pérez Camino.

Ganadores Trofeo Rector 2017: Colegio Mayor más participativo: Colegio Mayor Goroabe, Facultad más participativa: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mejor Colegio Mayor: Colegio Mayor Belagua Torre I, y Campeón Absoluto: Facultad de Medicina.

Galardón a los Deportistas con Futuro: Esgrima: Aroa Guerrero y Álvaro Galván, Fútbol: Iker Alonso, Pádel: Gonzalo de Lorenzo y Marta de Lorenzo

-Rugby: Javier Porres, Sofbol: Carla San Miguel, y Tenis: Valeria Montero y Carlos Rodríguez

Galardón a la Promoción Deportiva: Arantxa Ibero Martínez.

Galardón a la Colaboración Deportiva: Ángel Ruiz de Apodaca.

Galardón a la Solidaridad Deportiva: Iñaki Idoate Vidaurre.

Galardón a la mejor deportista Universitaria 2017: Marta Sexmilo Pascual.

Galardón a la mejor deportista Universitario 2017: Alfonso de Juana Fabra.

Beca de Honor del Deporte 2016/17: Carlota Ciganda.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.