DEPORTE

El Gobierno concede seis menciones de honor al mérito deportivo que se entregarán el 1 de diciembre

Se suman a las medallas de oro a los pelotaris Irujo y a Barriola, y a las 24 medallas de plata.

Carmelo Paniagua es uno de los premiados. Foto facebook European League.
Carmelo Paniagua es uno de los premiados. Foto facebook European League.  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha otorgado seis Menciones de Honor a Carmelo Paniagua, José María Etxeberría, José María Mercero, club deportivo Navarra, club de fútbol Lodosa y club de Tenis Pamplona.

Estas menciones se suman a las Medallas de Oro al Mérito Deportivo de Navarra 2017 concedidas el pasado miércoles, 15 de noviembre, a los expelotaris profesionales Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo, y a las 24 Medallas de Plata otorgadas por el Gobierno de Navarra a otras tantas personas por su contribución a la promoción del deporte mediante tareas deportivas o técnicas durante más de 25 años.

La entrega de las Medallas al mérito deportivo y Menciones de Honor se realizará el día 1 de diciembre, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, en el marco de los actos de celebración del Día de Navarra.

Menciones de Honor

Las personas y entidades deportivas galardonadas con Menciones de Honor son las siguientes:

Carmelo Paniagua Manso, por su dilatada vida en el mundo de la gestión deportiva y en reconocimiento a su labor como presidente de la Federación Navarra de Patinaje y Federación Española de Patinaje, vicepresidente del Comité Olímpico Español y presidente del Comité Internacional de hockey sobre patines.

José María Etxeberria Larrea, por su relación con el deporte en torno a distintos ámbitos, tanto en la práctica deportiva, como en el ámbito de la educación, la gestión deportiva y el rendimiento.

José Maria Mercero Lizarraga, por su vitalidad y dilatada vida deportiva. A los 78 años, continúa participando en distintas competiciones y pruebas de atletismo, cosechando importantes resultados deportivos. También es reconocido por su participación en la organización de distintas pruebas atléticas.

Club Deportivo Navarra, en el 75 aniversario de su nacimiento, en reconocimiento a la importante labor que ha hecho de este Club una referencia en el montañismo navarro durante todos estos años.

Club de Fútbol Lodosa, en su 75 aniversario, por haber sido capaz de aglutinar durante este período a los aficionados al fútbol de Lodosa y alrededores.

Club de Tenis de Pamplona, en el centenario de su nacimiento, por ser un importante centro y referencia en la vida deportiva y social de Pamplona y por su encomiable labor en el desarrollo del tenis en Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.