CICLISMO

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se impone sufriendo calambres en la octava etapa del Tour de Francia

El británico Chris Froome mantiene el jersey amarillo de la prueba justo antes de la durisima jornada de este domingo.

Lilian Calmejane entra vencedor en la meta. Facebook Tour de Francia.
Lilian Calmejane entra vencedor en la meta. Facebook Tour de Francia.  

Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha adjudicado la 8ª etapa del Tour de Francia 2017, de 187,5 kilómetros, entre Dole y la estación des Rousses.

El corredor francés, que ya ganó una etapa de la Vuelta 2016, ha sabido mantener la paciencia y administrar las fuerzas para marcharse en solitario del grupo de fugados en la última dificultad montañosa a 17 km de la llegada.

El premio ha sido doble al hacerse con el maillot de lunares. Una recompensa que se une a la que ya obtuvo el pasado mes de marzo en la París-Niza. La etapa ha mantenido un ritmo infernal desde el comienzo debido a los continuos ataques. Chris Froome mantiene el jersey amarillo de cara a la durisima jornada de mañana

Escapada de 46 corredores

Tras numerosos episodios ofensivos fallidos, en el kilómetro 75 se produce una fuga de 46 hombres que crea una brecha importante con el pelotón. Entre ellos, Bakelants, Frank (AG2R), De Kort (Trek), Schär, Van Avermaet (BMC), Valgren (Astana), Pauwels (Dimension Data), Trentino (Quick Step), Buchmann, Burghardt (Bora), De Gendt (Lotto Soudal) Barguil, Ten Dam (Sunweb), Calmejane (Direct Energy) y Bettiol (Cannondale) toman ventaja en el km 80. De la escapada se van desgajando corredores debido a los continuos ataques, y el grupo queda reducido a 16.

Barguil y Pauwels en el Col de la Joux

En el ascenso al Col de la Joux, Warren Barguil acelera y se lleva consigo a Serge Pauwels, que intentan la aventura en pareja. Su grupo de antiguos compañeros de fuga no abadican. Matteo Trentin, Jan Bakelants, Greg Van Avermaet, Diego Ulissi, Markus Burghardt y Michael Matthews les dan caza en el km 102. En ese momento, el pelotón, con Chris Froome y los principales candidatos a la clasificación general, se encuentra a 2'40 '', pero entre ambos se intercala un grupo de 41 corredores a 1 minuto.

Calmejane, victora y lunares

En rampas de la última dificultad montañosa, la Montée de la Combe de Laisia Les Molunes, de 1ª categoría. Lilian Calmejane lo intenta en solitario y cruza primero la cima seguido por Robert Gesink a 12”. Le faltan por recorrer los doce últimos kilómetros. Una cabalgada en solitario perseguido por el corredor holandés.

Sólo un susto a falta de 5 km para la llegada, cuando el corredor francés siente calambres en la pierna, pero cambia de marcha y retoma el ritmo, que ya no cesa hasta levantar los brazos en la línea de meta. Robert Gesink llega segundo, a 38”, seguido por Guillaume Martin, Nicolas Roche y Roman Kreuziger, a 50''. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.