CICLISMO

La firma Etxeondo se encargará de vestir a los corredores del equipo navarro Lizarte en 2018

Hay un rediseño de la equipación que lucía el conjunto navarro, que cambia el amarillo flúor por una presencia del blanco.

Nueva indumentaria del equipo Lizarte. Cedida.
Nueva indumentaria del equipo Lizarte. Cedida.  

El Equipo Lizarte da la bienvenidaEtxeondo como nuevo socio técnico de cara a la temporada 2018. La firma vasca se encargará de vestir en competición a los 25 integrantes de la plantilla del conjunto gestionado por la Asociación Deportiva Galibier.

Como parte de esta colaboración se ha procedido a un rediseño de la equipación que venía luciendo el conjunto navarro, que cambia el amarillo flúor por una mayor presencia del blanco en un ‘look’ que adopta las líneas rectas y las franjas característicos de Etxeondo.

El Equipo Lizarte es uno de los conjuntos más veteranos del pelotón amateur español, con una andadura que se remonta a la temporada 1993. Por sus filas han pasado ciclistas históricos del calado de Joseba Beloki, así como corredores relevantes en la actualidad como Andrey Amador o Marc Soler.

La campaña 2017 fue una de las más exitosas de la historia del equipo gestionado por la AD Galibier, con 20 victorias que incluyen actuaciones memorables como el triunfo en la Copa de España sub23 y un ‘doblete’ en el Campeonato de España CRI sub23. Su objetivo de formación se concretó este invierno con el pase de tres de sus pupilos a equipos profesionales, que se suman a una larga lista que rebasa ya el medio centenar de nombres.

Etxeondo nació en 1976 en la localidad guipuzcoana de Billabona. A lo largo de sus más de cuatro décadas de trayectoria ha equipado a los mejores equipos ciclistas del mundo.

La firma vasca ha trabajado con conjuntos históricos como KasONCE o Banesto. En la actualidad viste al Team Sunweb, vigente campeón del mundo de contrarreloj por equipos y ganador del último Giro d’Italia


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La firma Etxeondo se encargará de vestir a los corredores del equipo navarro Lizarte en 2018