AUTOMOVILISMO

La fiesta del automovilismo navarro: la Subida a Urbasa se disputa este sábado con más de cien pilotos inscritos

La carretera permanecerá cortada desde las 20 horas de este viernes 13 de Octubre y está prohibida la acampada.

Arkaitz Ordoki en acción. Cedida.
Arkaitz Ordoki en acción. Cedida.  

La Subida automovilística a Urbasa, organizada por la Escudería Sakana Motorsport y la Federación Navarra de Automovilismo, se va a celebrar este sábado 14 de octubre en su XXXVII edición con una cifra casi record de inscritos.

El número de pilotos interesados en participar en la carrera supera el centenar y más de 40 de ellos son pilotos navarros. Una inscripción de lujo en cuanto a cantidad y a calidad que harán las delicias del abundante público que seguro se congregará en las laderas de este espectacular paraje natural navarro.

Monoplazas y turismos convivirán por un día permitiendo contemplar vehículos que no estamos acostumbrados a ver por las carreteras. Pilotos de reconocido renombre y coches de competición de altísimas prestaciones son los ingredientes ideales para vivir como espectador un día en las carreras.

Teniendo en cuenta el gran número de aficionados que se espera, es muy importante recordar ciertas normas que facilitarán la organización y el transcurso de la prueba. Desde la organización nos recuerdan que está prohibida la acampada, hacer fuego y el meter coches en el recorrido. Además, la carretera permanecerá cortada desde las 20 horas de este viernes 13 de Octubre.

La prueba constará de 3 mangas (una primera de Entrenamientos Oficiales y 2 de carrera), se disputará como en las anteriores ediciones en la carretera NA-718 que une las localidades de Olazti y Zudaire y dará comienzo a las 13:30 horas.

Sin duda otro de los atractivos importantes será ver trabajar a las asistencias en el recinto ubicado en los alrededores del Polideportivo Erburua de Olazti. Que los coches estén a punto, y solucionar todos los problemas mecánicos que vayan surgiendo durante la disputa de la carrera en tiempo record será primordial para tener un buen resultado en el terreno deportivo.

Una auténtica fiesta del Automovilismo Navarro que ha tenido una gran respuesta. Los pilotos disfrutarán de una jornada de competición que finalizará con la entrega de premios que se llevará a cabo al terminar la carrera en el municipio de Olazti.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.