AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso termina octavo y Carlos Sainz undécimo en el Gran Premio de Brasil en Interlagos

El alemán Sebastian Vettel ha logrado este domingo la victoria en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Fernando Alonso es piloto de McLaren Honda. EFE.
Fernando Alonso es piloto de McLaren Honda. EFE.  

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el GP de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1. Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva. Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría, según la web de Rtve.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Lewis Hamilton (Mercedes), que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

En una sólida carrera en Interlagos, el bicampeón mundial asturiano llegó a la parte final de la carrera con opciones de arrebatar la séptima plaza a Massa, pero también con la amenaza por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India). Los tres llegaron a la recta final en un puño.

Al final, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas de una frustrante temporada. Massa, en el último GP de BRasil de su carrera, fue séptimo y Checo Pérez, noveno.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.