AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso ya mira la próxima temporada: "El año que viene voy a ganar, donde corra voy a ganar"

 Al piloto asturiano no le basta con el buen ambiente o con el trabajo de un equipo sin motor.

Fernando Alonso en su monoplaza. Efe.
Fernando Alonso en su monoplaza. Efe.  

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha explicado que no hablará de su futuro hasta "septiembre u octubre", cuando decidirá "tranquilo" la mejor opción para "ganar el año que viene" en la F1, un objetivo para el cual necesita una "seguridad" y garantía de éxito que de momento sigue sin tener con McLaren-Honda.

"El año que viene voy a ganar, donde corra, voy a ganar", manifestó ante el micrófono de Movistar Plus en la previa al arranque del Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana en Baku.

Al piloto asturiano no le basta con el buen ambiente o el trabajo de un equipo sin motor, sino que quiere estar seguro de volver a saborear la victoria.

"No he decidido nada. Cuando llegue el momento en septiembre o en octubre lo pensaré. Veremos las posibilidades del año que viene. En McLaren ahora mismo no somos competitivos y sabemos que uno de los problemas es el motor, que no es lo suficiente competitivo para ganar", añadió en una entrevista a Sky Sports.

Alonso fue preguntado por una posible nueva incursión en la Indy Car el próximo año, pero el doble campeón del mundo en F1 tiene claro su sitio. "Probablemente no, la primera intención será estar en la F1 y ganando. También era la idea de este año y al final cambiamos de opinión, pero estoy centrado en la F1 el año que viene y en ganar", afirmó.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.