CICLISMO

La etapa navarra de La Vuelta ha rendido un sentido homenaje al desaparecido motociclista Ángel Nieto

El corte de la cinta, sobre el asfalto del Circuito de Los Arcos, y un arco conmemorativo en el kilómetro 12+1 ha recordado al campeón mundial.

Cartel en recuerdo al piloto Ángel Nieto a falta de 13 kilómetros del final de la etapa disputada desde el Circuito de Navarra. TWITTER OSCAR PEREIRO
Cartel en recuerdo al piloto Ángel Nieto a falta de 13 kilómetros del final de la etapa disputada desde el Circuito de Navarra. TWITTER OSCAR PEREIRO  

La Vuelta a España ha rendido homenaje a Ángel Nieto con motivo de la decimosexta etapa que se ha disputado en la modalidad de contrarreloj individual entre el Circuito de Navarra, desde Los Arcos, y Logroño, con un recorrido de 40,2 kilómetros.

El recuerdo del "12+1" veces campeón mundial fallecido el pasado 3 de agosto en Ibiza ha estado presente en el corte de la cinta de la etapa y la organización ha colocado además un arco conmemorativo en el kilómetro 13 del circuito de la contrarreloj.

La Vuelta refresca la memoria del campeón que firmó el mejor palmarés entre los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras Giacomo Agostini. El escenario de la salida, en el circuito navarro, y el recuerdo en el kilómetro 13 han impulsado los ánimos de los ciclistas.

.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.