RÍO 2016

Estela Navascués desde Río tras su retirada: "La maratón demuestra una vez más que esto no es fácil"

La atleta de Tudela ha sufrido un golpe de calor, pero ha tranquilizado a amigos y seguidores con un mensaje desde Río tras recuperarse. 

Estela Navascués, en la foto que ha colgado en su página de Facebook tras su retirada en los Juegos.
Estela Navascués, en la foto que ha colgado en su página de Facebook tras su retirada en los Juegos.  

La tudelana Estela Navascués ha vivido hoy un día triste en Río de Janeiro. 

Con todas sus ilusiones puestas en hacer una gran prueba en la maratón de los Juegos Olímpicos, el calor y la fuerte humedad le han jugado una mala pasada, a pesar de la fuerte e intensa preparación con la que ha acometido estos Juegos Olímpicos de Río 2016

Navascués ha comenzado bien la prueba, marcando buenos tiempos en los primeros kilómetros. Sin embargo, en el kilómetro 23 ha sufrido un duro golpe de calor, se ha desvanecido y se ha visto obligada a retirarse de la prueba. Una auténtica pena. 

"Ya recuperada del golpe de calor, una vez más la maratón demuestra que esto no es fácil y lo duro que es llegar a disputar una olimpiada, agradecida de todos vuestra ánimos y felicitaciones una vez más, ahora a descansar y recuperarme de este contratiempo", ha escrito Navascués en su página de Facebook a sus amigos, familia y seguidores. 

La atleta navarra llevaba una semana en Río de Janeiro adaptándose a la climatología y al jet lag. En las últimas jornadas se mostraba animada y confiada, pero la exigente prueba de la maratón ha vuelto a demostrar las serias dificultades de esta prueba olímpica. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.