TENIS

El español Rafa Nadal acumula un nuevo título de Grand Slam al ganar con facilidad la final del Usa Open

El tenista balear ha derrotado al sudafricano Kevin Anderson en tres sets y continúa sumando éxitos en su carrera deportiva.

Rafa Nadal con su trofeo. Foto web Usa Open.
Rafa Nadal con su trofeo. Foto web Usa Open.  

La leyenda de Rafa Nadal sigue construyéndose y el nuevo peldaño lo ha escalado en Nueva York, donde ha conquistado su tercer US Open ante el sudafricano Kevin Anderson, tras derrotarle en la gran final por 6-3, 6-3 y 6-4, en dos horas y 27 minutos.

El español, de 31 años, ya puede presumir de tener 16 Grand Slam en su carrera deportiva y los dos últimos los ha conquistado en este 2017, año de su resurgimiento, según la web de Rtve. 

Es la cuarta vez que logra dos o más 'grandes' en un mismo año. Si la pasada temporada tuvo a Novak Djokovic y Andy Murray como protagonistas, esta llevará el de los mejores tenistas de la historia, Rafa Nadal y Roger Federer.

El número uno del mundo ha llegado a la final de Nueva York en cuatro ocasiones y se lo ha llevado en tres -2010, 2013 y 2017-, solo lo perdió en 2011 ante Djokovic, su rival en las tres finales previas a la disputada contra el sudafricano.

Con este nuevo triunfo ante el número 32 del mundo, Nadal ya puede presumir de codearse con un selecto club que ha ganado el US Open en tres o más ocasiones y su nombre se une a los de Jimmy Connors (5), Roger Federer (5), Pete Sampras (5), John McEnroe (4) e Ivan Lendl (3).

El número uno del mundo partía como favorito antes del choque debido al ranking de su rival, Anderson ocupa la plaza número 32 de la ATP, y porque también era la primera final de un 'grande' para el tenista de Sudáfrica a sus 31 años.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.