MOTOCICLISMO

El español Marc Márquez consigue su cuarto título del Mundo en Moto GP en el circuito de Cheste

El piloto de Cervera se "conformó" con el tercer puesto, mientras que Dani Pedrosa ha ganado la carrera por delante de Zarzo.

Marc Márquez celebra su título. Web Moto GP.
Marc Márquez celebra su título. Web Moto GP.  

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP por cuarta vez al beneficiarse en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, de la caída de su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso.

La carrera la ha ganado el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) por delante del francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y del propio Márquez.

La carrera transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la carrera, pues primero se salió de pista, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo, Marc Márquez.

Entonces, cuando los pilotos de Ducati tenían la posibilidad de atacar, primero se fue al suelo Jorge Lorenzo y después lo hizo Andrea Dovizioso.

El título estaba sentenciado y Marc Márquez se "conformó" con la tercera posición. Zarco y Pedrosa se quedaron solos en la pelea por la victoria y tras un primer intento de superarlo tuvo que esperar a la última vuelta para superar al francés y adjudicarse su segunda victoria de la temporada tras la de Jerez.

Márquez, que volvió a tener un ligero error de trazada, consiguió mantenerse en la tercera posición y atravesar así la línea de llegada, lo que le daba su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su mejor resultado de la temporada con una cuarta plaza que defendió con uñas y dientes de los ataques del italiano Valentino Rossi, mientras Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) acabó décimo, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) duodécimo, y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), decimoquinto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.