CICLISMO

El equipo navarro Lizarte hace balance de una temporada que califican de "excelente rendimiento colectivo"

Catorce de los corredores dirigidos por Manuel Azcona y Juanjo Oroz subieron al podio a lo largo una temporada de excelente rendimiento colectivo. 

Los corredores del Lizarte celebran una victoria. Equipo Lizarte.
Los corredores del Lizarte celebran una victoria. Equipo Lizarte.  

La temporada de ensueño rubricada en 2016 ponía el listón alto para el Equipo Lizarte en la recién terminada campaña 2017.

Sin embargo, la tempranera victoria de Urko Berrade en el Premio Ereño dejó claro que los 24 ciclistas del conjunto ‘rosa’ estaban preparados para afrontar el reto. Dicho y hecho: 14 de los corredores dirigidos por Manuel Azcona y Juanjo Oroz subieron al podio a lo largo una temporada de excelente rendimiento colectivo.

Los oscenses Jaime Castrillocampeón de España CRI sub23, y Sergio Samitierganador del Ránking RFEC sub23, ejercieron de estiletes respaldados por un bloque de elevadísimo nivel medio en el cual brillaron también el brasileño Nícolas Sessler, el bielorruso Dmitriy Zhigunov, el costarricense Jason Huertas o el valenciano Iván Moreno.

Más allá de resultados individuales, el Equipo Lizarte fue constante y competitivo en todos los frentes como demuestra el hecho de que acabó segundo en las clasificaciones por equipos de las tres principales ‘challenge’ del calendario: la Copa de España, el Torneo Euskaldun y el Torneo Lehendakari.

Un bloque coral. El nivel medio y la competitividad de los ciclistas del Equipo Lizarte han sido elevadísimos esta temporada. 14 de los 24 ciclistas ‘rosa’ han firmado al menos un podio en 2017. Esto también se ha reflejado en el número de puestos entre los 10 primeros acumulados: 173, frente a los 137 top10 apuntados en 2016. En cuanto a victorias, se lograron 20: a las 18 carreras se sumaron dos 'challenge', la Copa de España sub23 y el Critérium de Verano.

‘Pichichi’ Samitier. El ciclista de Barbastro tenía ante sí el reto de confirmar el poderío, la solidez y el instinto ganador mostrados en 2016. Lo hizo: ganador de la Copa de España sub23 y del Ránking RFEC de su categoría, apuntó 7 victorias de todos los colores (esprintandoescapadosufriendo…) para proclamarse máximo anotador del Equipo Lizarte. Le siguen Castrillo y Zhigunov, con tres triunfos; Huertas, con dos; y Berrade, Márquez y Sessler, que anotaron uno cada uno.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.