CICLISMO

El equipo navarro Lizarte ficha a Martín Bouzas, la joven promesa gallega del pelotón sub-23

El corredor coruñés asegura: "Tengo mucho que progresar en aspectos tácticos y en mi forma de afrontar las carreras". 

Martín Bouzas firma por el Lizarte. cedida.
Martín Bouzas firma por el Lizarte. cedida.  

El Equipo Lizarte continúa confeccionando su plantilla para la temporada 2018. Siguiendo los pasos de la perla vasca Íñigo Elosegui, otra de la grandes promesas del pelotón sub23 español se ha comprometido con el conjunto ‘rosa’: el gallego Martín Bouzas, que llega procedente de Super Froiz.

El perfil de Martín Bouzas (1997, Rois - A Coruña) es eminentemente rodador. Con 1,86 metros de altura y una complexión fuerte que alojan un motor de gran cilindrada, el área donde más ha destacado en los cuatro años que lleva compitiendo como ciclista son las contrarrelojes.

De hecho, ha sido campeón nacional de la disciplina tanto en juveniles como en sub23. Esta campaña completó el podio del Campeonato de España CRIsólo superado por dos ciclistas del Equipo Lizarte que la próxima temporada saltarán a profesionales: Jaime Castrillo y Sergio Samitier.

No obstante, el ciclista gallego no se encasilla a sí mismo como trotón. “Me considero polivalente”, explica; “cuando estoy en forma, subo bastante bien”. Consagrado a la bicicleta desde que terminó el bachillerato, Martín Bouzas espera “hacerse ciclista” en el Equipo Lizarte.

“Llevo poco tiempo en este mundillo y tengo mucho que progresar en aspectos tácticos y en mi forma de afrontar las carreras. Aunque vengo de una temporada bastante buena en la cual me he encontrado a gusto en el pelotón y trabajando para mis compañeros, todavía tengo mucho margen de progresión".

"Creo que he venido al lugar adecuado para explorarlo: todas las personas a las que he pedido consejo me han dicho que este equipo es el entorno ideal para pulir mis cualidades”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.