CICLISMO

El equipo Movistar team de Eusebio Unzué confirma la creación de un nuevo equipo femenino en 2018

El manager general valoró los nueve meses de temporada con 31 victorias y un segundo puesto en el Giro de Italia.

Foto Movistar team.
Foto Movistar team.  

Pocas horas después de la conclusión de la Vuelta a España, Telefónica abrió este lunes las puertas del Edificio Central de su sede en Madrid para hacer balance de la campaña 2017 del Movistar Team –que concluirá en el Tour de Guangxi (China) a finales de octubre– y avanzar dos importantes novedades para su futuro. 

El evento contó con la presencia de Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra; y Alejandro Valverde, todavía en recuperación de su grave lesión por caída en la primera etapa del Tour de Francia.

Unzué valoró los resultados obtenidos durante los nueve meses de campaña 2017 ya cubiertos –con 31 victorias; éxitos en pruebas de máxima categoría como País Vasco, Catalunya, Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja o Flecha Valona, así como un 2º puesto final en el Giro de Italia- y las dificultades en la segunda mitad de calendario, con la apuesta final por los más jóvenes del grupo, Unzué y López Blanco valoraron la campaña #RodamosJuntos.

Alejandro Valverde compartió con los asistentes el avance de su recuperación, así como su ilusión por estar al máximo nivel en la próxima temporada 2018. En palabras del murciano, su propia recuperación, la calidad de Nairo Quintana y Mikel Landa y el potencial demostrado por los más jóvenes vuelven a colocar al Movistar Team como uno de los equipos candidatos a los máximos éxitos durante la próxima campaña.

La principal novedad del evento fue la confirmación de un nuevo equipo femenino Movistar Team en 2018, gran impulso de Telefónica y Abarca Sports al ciclismo de féminas en nuestro país y que apuesta por dotar a las ciclistas españolas de los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional, contando con los mismos materiales que el equipo masculino.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. En palabras del Presidente de la RFEC, “este proyecto revitalizará y dinamizará el panorama del ciclismo femenino en su conjunto en España, al ofrecer mayor visibilidad (tanto a pruebas como a deportistas), creando un polo de atracción para nuevos patrocinadores”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.