CICLISMO

El equipo Caja Rural-Seguros RGA triunfa en la contrarreloj por equipos de la Vuelta a Zamora

El conjunto navarro de categoría sub-23 ha superado por seis segundos a los guipuzcoanos del Ampo y en dieciocho al Super Froiz gallego.

Equipo del Caja Rural - RGA en Zamora.
Equipo del Caja Rural - RGA en Zamora.  

La formación élite y sub 23 de Caja Rural-Seguros RGA ha revalidado este miércoles el triunfo en la crono por equipos de Vuelta a Zamora, una de las pruebas por etapas más importantes en el calendario nacional de esta categoría.

Un recorrido rápido de 13 km entre Villalobos y Villalpando para el que los pupilos de Rubén Martínez han necesitado 14'19", aventajando en 6" a los guipuzcoanos de Ampo y en 18" a los gallegos de Súper Froiz.

El uruguayo Mauricio Moreira ha sido el primer hombre de la formación verde en cruzar la línea de meta, por lo que se convierte en el primer líder de la general, aunque junto a él lo han hecho sus otros cinco compañeros de equipo aquí en Zamora: Manu Sola, Óscar Pelegrí, Carlos Cobos, Freddy Ovett y Álvaro Cuadros.

Rubén Martínez (director deportivo): "Ayer estuvimos inspeccionando el recorrido y vimos que se trataba de una crono muy rápida, de mucha fuerza y de estar muy compenetrados. Había que intentar mantener relevos largos, en función del viento. Al principio hemos rodado con ese plan pero al final ha habido un poco de descoordinación, aunque es normal en una crono tan corta y explosiva".

"A partir de ahora nuestra baza para la general es Manu Sola, que ya viene de ganar el año pasado y conoce perfectamente la carrera. Tenemos un equipo contrastado y podemos aspirar a la victoria, aunque es una de las Vueltas a Zamora con más nivel y seguro que va a ser complicado". 

La carrera continúa este miércoles con un segundo sector de 96,9 km entre Tábara y Mombuey y tres pasos de montaña de tercera categoría.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.