CICLISMO

El equipo Caja Rural cierra su concentración en Tudela con cuatro ausencias y ocho corredores nuevos

El navarro Julen Amezqueta ha conocido el programa para la temporada: "Ha sido todo muy familiar y profesional al mismo tiempo".

Plantilla del Caja Rural - RGa 2018. cedida.
Plantilla del Caja Rural - RGa 2018. cedida.  

La pretemporada 2018 del equipo Caja Rural-Seguros RGA ha arrancado con la primera concentración de los equipos profesional y élite/sub-23 en el Hotel Bed4U de Tudela (Navarra).

Veintiún hombres en el plantel profesional  y otros tantos en el conjunto amateur, portarán los colores del equipo ‘verde’ el próximo año. Una primera toma de contacto que ha servido para sentar las bases de la que será la novena temporada de la escuadra navarra en el pelotón profesional. Un año marcado por la renovación de la plantilla y la apuesta, una vez más, por el talento joven con el objetivo de seguir la buena senda de los últimos años.

Una parte importante de estas reuniones es el contacto de los corredores con los patrocinadores, que les explican de primera mano todas las novedades del material que lucirán durante todo el año.

Además, se empieza a esbozar lo que será el calendario de carreras, una vez más con el gran objetivo de hacer una buena Vuelta a España e intentar brillar en todos los terrenos, desde la primera carrera allá por el mes de enero en el Tour de San Juan (Argentina).

Cuatro fueron las ausencias de esta concentración: Nick Schultz, Justin Oien, Nelson Soto y Mauricio Moreira, que se incorporarán a la dinámica del grupo en la próxima concentración del mes de enero, previa al inminente arranque de la competición.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “La finalidad de estar concentraciones es reunirnos e ir conociendo a los nuevos, tanto corredores como patrocinadores, ir probando nuevo material y empezar a perfilar el calendario. Noto en el equipo la misma ilusión de siempre, estamos todos pensando ya en la nueva temporada".

"Tenemos un bloque muy equilibrado, con gente apta para todos los terrenos.Una mezcla de corredores que lo vienen haciendo bien en los últimos años y corredores jóvenes que tienen que ir dando un pasito hacia delante. Con todos esos ingredientes y con la ayuda de todos, creo que podemos hacer un bonito 2018".

El navarro Julen Amézqueta ha señalado: “Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Hemos podido conocer el programa para la próxima temporada, el material que utilizaremos y los patrocinadores que nos apoyarán en esta nueva campaña".

"Para mí ha sido todo muy familiar y profesional al mismo tiempo. Estoy muy contento de formar parte de este grupo y debutar en el próximo Tour de San Juan en Argentina”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.