CICLISMO

El equipo Caja Rural anuncia los fichajes del navarro Julen Amezqueta y del andaluz Cristian Rodríguez

El corredor foral asegura que "es el equipo que representa a la región, a mi tierra y, como buen navarro, quiero ser partícipe".

Julen Amézqueta. Foto Eitb.
Julen Amézqueta. Foto Eitb.  

El equipo Caja Rural-Seguros RGA ha anunciado este lunes los fichajes del navarro Julen Amezqueta y del almeriense Cristian Rodríguez para el año 2018.

Amezqueta y Rodríguez, primeros refuerzos para la próxima temporada, proceden del conjunto Wilier-Selle Italia, donde han completado sus dos primeras campañas como profesionales, con participación incluida en el Giro de Italia.

El corredor navarro ha afirmado, en declaraciones que recoge la página web del club, que el Caja Rural "siempre ha sido un referente" para él y un lugar en el que ha "querido estar".

"Me he decidido por la confianza que han tenido en mí. Es el equipo que representa a la región, a mi tierra y, como buen navarro, quiero ser partícipe", ha dicho Amezqueta, quien se ha mostrado "muy ilusionado" con su nueva etapa.

Por su parte, el ciclista de El Ejido ha recordado que ya estuvo como sub'23 en el Caja Rural y ha señalado que podrá "seguir progresando" en un equipo del que conoce "a casi todo el cuerpo técnico y a la mayoría de corredores".

"Estoy muy contento por el interés que han mostrado y la verdad es que no dudé en la decisión. Haber corrido ya dos grandes vueltas en mis dos primeros años de pro ha sido una experiencia muy buena para formarme y espero que ahora vayan llegando los resultados", ha manifestado Rodríguez.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.