HOCKEY PATINES

Derrota del Oberena y triunfo del Iruña hockey en la novena jornada de competición en la Liga Norte

El Iruña mantiene su imbatibilidad y es líder destacado, mientras que los manguiverdes rompen una racha de seis victorias consecutivas.

Portería del Iruña hockey. MIGUEL OSÉS.
Portería del Iruña hockey. MIGUEL OSÉS.  

No ha habido pleno navarro en la novena jornada de competición en la Liga Norte de hockey sobre patines. El Iruña se ha impuesto al Alcañiz a domicilio, pero el Oberena ha perdido en la pista del Aurrerá de Vitoria.

El Iruña hockey patines sigue fuerte y se mantiene como líder imbatido. Nueve victorias en otros tantos partidos. La última la ha conseguido este sábado (6-10) en la pista del Translop Alcañiz turolense.

No fue un partido sencillo, con mínimas ventajas navarras de 0-1, 1-2, 2-3 y 3-4 al descanso. En la reanudación se rompió el partido después del empate a cinco goles. Los de Mikel Pérez marcaron cinco goles seguidos y se fueron hasta el 5-10 para terminar con el 6-10.

Destacan los cinco goles marcados por Lisandro Jofre, los dos conseguidos por Lucas Jáuregui y los de Luis Osés, Lucas López y Miguel González.

El Oberena de David Larumbe ha perdido en la pista del Aurrerá de Vitoria (6-4) y ha roto una excelente racha de seis triunfos consecutivos que le habían situado como segundo clasificado de la liga.

El equipo manguiverde mantuvo a su favor pequeñas diferencias en el marcador con el 0-1, 1-2, 2-3 y 3-4 al descanso, pero en la reanudación el conjunto alavés le ha dado la vuelta al marcador hasta el 6-4 final.

Hay que destacar los cuatro goles marcados por el oberenista Javier Elso. Los tantos locales fueron marcados por Sergio Carrascal (3) y Gaizka Viguri (3).

La próxima jornada de liga se va a disputar el sábado 25 de noviembre. El Oberena recibirá al potente Urdaneta a las 19 horas, mientras que el Iruña jugará ante el Gurutzeta a las 19,45 horas en el pabellón de la UDC Rohapea.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.