HOCKEY PATINES

Derrota del Iruña y empate del Oberena dentro de la vigesimotercera jornada de la Liga Norte de hockey

Los manguiverdes puntuaron en la pista del Aurrerá en Vitoria, y el Iruña no pudo derrotar al líder Jolaseta.

El Hockey Oberena se enfrentó al lider de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.
El Hockey Oberena se enfrentó al lider de la liga Josaleta. MIGUEL OSÉS.  

La jornada número 23 de la Liga Norte no ha sido positiva para los dos equipos navarros que militan en esta categoría. El Oberena solo pudo empatar en Vitoria y el Iruña cayó ante el líder.

El partido más interesante fue el que se disputó este sábado en la pista del pabellón de la UDC Rochapea, donde el Iruña recibía al Jolaseta. Los dirigidos por Luis Osés tenían la oportunidad de romper la imbatibilidad de los vizcaínos, pero no pudieron conseguirlo.

El Iruña cayó (5-7). Los visitantes se adelantaron con un 0-3 en la primera parte que parecía definitivo, pero el Iruña tuvo el gran mérito de igualar el marcador. Aritz Redín hizo el 1-3 antes del descanso y en la reanudación llegaron los dos goles locales de Lisandro Jofre que pusieron el 3-3. 

El Jolaseta se adelantó de nuevo con el 3-5, Julen Torrens hizo el 4-5, los vizcaínos se fueron hasta el 4-7 y Lisandro Jofre marcó el 5-7 final. Por los visitantes marcaron tres goles Jaime González y Emilio Álvarez De la Cal, además del tanto anotado por Guillermo Rodrigo.

El Oberena se desplazó a la pista del Aurrerá de Vitoria, donde ha conseguido un empate (1-1). Los manguiverdes de David Larumbe comenzaron perdiendo con un gol de penalti marcado por Gaizka Viguri en la primera parte, pero en ñla segunda mitad lograron la igualada con un tanto de penalti transformado por Iosu Urroz.

La próxima jornada de liga, la número 24, el Oberena recibirá al Urdaneta el domingo 19 de marzo a las 11,30 horas. El Iruña jugará también el domingo a las 12,30 horas en la pista del Santutxu.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.