ATLETISMO

Burlada se 'pone las zapatillas' este domingo y abre sus puertas a los atletas por el Cross Hiru Herri

Aunque consta de varias categorías, a las 12.35 horas comenzará el 'Cross Popular Hiru Herri", prueba abierta tanto a atletas populares como a federados.

Imagen del cross burladés realizado el pasado 2016. CROSS HIRU HERRI
Imagen del cross burladés realizado el pasado 2016. CROSS HIRU HERRI  

Burlada acogerá el próximo domingo 3 de diciembre la vigésimosexta edición del 'Cross Hiru Herri', que también celebra el Campeonato Navarro de cross por relevos mixto. La prueba se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Burlada con la presencia, entre otros, del presidente del Hiru Herri, Vicente Solchaga, y del alcalde de Burlada, Txema Noval.

El cross, referente en la zona norte hasta hace dos años, se rediseño debido al descenso de las subvenciones y el aumento de los gastos, por lo que perdió su carácter internacional, ha recordado la organización en una nota.

El año pasado, aprovechando la organización del Campeonato Navarro de Cross Corto, se organizó un cross popular con una buena participación. En esta edición, aprovechando la segunda jornada de cross de los Juegos Deportivos de Navarra, la organización ha abierto las carreras a atletas federados en otras federaciones limítrofes (País Vasco, La Rioja, Aragón).

Aunque desde las 10.15 horas comenzarán las carreras en categorías inferiores, a las 12.35 horas comenzará el 'Cross Popular Hiru Herri", prueba de categoría absoluta, abierta tanto a atletas populares como a atletas federados.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.