CICLISMO

La corredora australiana Rachel Neylan es la novena incorporación del equipo femenino del Movistar team

Ha manifestado: "Tengo muchas ganas de aportar mi entusiasmo y pasión por el ciclismo a este nuevo proyecto".

La nueva acorredora australiana del Movistar team. Cedida.
La nueva acorredora australiana del Movistar team. Cedida.  

La australiana Rachel Neylan de 35 años, subcampeona del mundo en Valkenburg '12, aportará su experiencia a las más jóvenes del plantel telefónico.

Tras confirmar sus primeras ocho corredoras el pasado lunes, el Movistar Team femenino anuncia que Rachel Neylan (Sydney, AUS; 1982) formará parte de su primera plantilla como UCI Women's Team en 2018.

Con tan solo diez años de experiencia en ciclismo, tras practicar atletismo, triatlón y piragüismo y licenciarse como fisioterapeuta en su Australia natal, Neylan acumula aun así gran experiencia en el campo profesional tras haber pasado por algunos de los mejores equipos del mundo (Diadora, Hitec o, desde 2015, Orica).

Subcampeona del mundo en línea en Valkenburg (2012) y gran protagonista en fuga en el Mundial de Ponferrada (2014), Neylan tiene en su haber victorias de prestigio como el GP Plumelec (2015), la Cadel Evans Road Race (2015) o la general final del Trophée d'Or (2015). Suma a sus cuatro participaciones en Mundiales una presencia en los Juegos Olímpicos, el pasado año, en Río de Janeiro (22ª).

"Tengo muchas ganas de aportar mi entusiasmo y pasión por el ciclismo a este nuevo proyecto. Compartir mi experiencia con las más jóvenes será una labor muy gratificante", señala Neylan.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.