CICLISMO

El corredor del equipo Caja Rural, David Arroyo, cierra la Ruta del Sur entre los cinco primeros clasificados

Asegura que "sabía que esta carrera siempre se me suele dar bien, y por suerte hemos podido hacer un buen papel".

El Caja Rural ha terminado en quinta posición.
El Caja Rural ha terminado en quinta posición.  

Nuevo puesto entre los mejores para Caja Rural-Seguros RGA con la quinta plaza en la general de la Ruta del Sur para David Arroyo. El talaverano estuvo los cuatro días metido en la pelea por la general, merced a una escapada fructífera en la primera jornada. La última etapa fue para el neozelandés Tom Scully (CDT) tras culminar una larga fuga en el circuito Paul Armagnac de Norago, con Jonathan Lastra entre los veinte mejores del día.

La fuga que se jugó el triunfo se lanzó a la aventura al inicio de la etapa, con nueve hombres que llegaron a gozar de rentas cercanas a los tres minutos. El pulso estaba servido, y con la general tan apretada entre los primeros pareció que podría haber algún movimiento que echase abajo el guión previsto. Ya en el circuito, los supervivientes de la escapada apretaron en busca de la gloria y aguantaron hasta la misma línea de meta, donde Scully acabó alzando los brazos.

David ArroyoEste quinto puesto es para estar contentos, viendo la participación que había. El primer día supimos aprovechar bien la fuga para luego poder administrarla en la etapa reina y así poder hacer un buen papel en la general. Llegaba en buena forma y sabía que esta carrera siempre se me suele dar bien, y por suerte hemos podido hacer un buen papel".

"Me ha venido muy bien a nivel mental, después de la caída que tuve en Valencia me ha costado mucho recuperarme y volver a tener buenas sensaciones sobre la bici, que al final es lo más importante. Además, el nivel del equipo ha sido muy bueno, estando siempre donde nos tocaba”.

El equipo filial del Caja Rural sigue sumando buenos resultados en esta temporada, como el segundo puesto de Jaume Sureda en el Memorial Sagasti de Mungia por detrás de Juan Pedro López (POL), donde Mauricio Moreira se llevó el premio de las metas volantes. Además, en el día de ayer se proclamó Campeón de Madrid contrarreloj Gonzalo Serrano, demostrando su buena forma de cara a los Campeonatos de España de la próxima semana.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.