MOTOCICLISMO

Un colosal Marc Márquez se lleva una victoria que sabe a título en el circuito australiano de Phillip Island

El piloto español suma 25 puntos y dejan al de Cervera con 33 puntos de ventaja y con solo 50 en disputa.

Márquez se lleva el abrazo de su equipo. Moto GP.
Márquez se lleva el abrazo de su equipo. Moto GP.  

La mejor carrera del año, y una de las mejores de la década. Tuvo de todo: adelantamientos, estrategia, toques, polémica… Sólo faltó la presencia de Dovizioso en la cabeza. Cuando hay tempestad, sobrevive el más fuerte, y parece que el más fuerte este año es Marc Márquez (Repsol Honda Team). No tenía por qué arriesgar, pero una vez más lo hizo y se lleva una victoria que sabe a su sexto título mundial de MotoGP™-

Fue una carrera en grupo, similar a las de Moto3™. Primero Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se puso a liderar, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) también lo intentó, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) rodó en cabeza y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP”) probó a cambiar el ritmo.

Pero nadie lo consiguió hasta que Márquez lanzó su ataque y, aprovechando los adelantamientos que se produjeron detrás, distanció a sus rivales a dos segundos.

25 puntos que saben a gloria, sumados a la 13.ª plaza de Andrea Dovizioso (Ducati Team) dejan al de Cervera con 33 puntos de ventaja a falta de 50 por disputarse. Viñales queda a 50 puntos, ya sin opciones de campeonato por número de victorias de Márquez. Parece que la corona se decanta y ya tiene un claro favorito.

El italiano acabó cuajando una carrera desastrosa, se fue abierto en la curva 1 tras el primer paso por meta en un claro error y se vio relegado a la 20.ª plaza. Poco a poco fue remontando posiciones, que no fueron suficientes.

La segunda plaza fue para un Rossi que se mostró exultante. Contactó más de una vez con Zarco y Márquez, y finalmente no pudo alcanzar al catalán y fue segundo. Tercero fue su compañero Viñales, quien no pudo completar su estrategia de atacar en las últimas vueltas al tocarse con Zarco y con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.