CICLISMO

El colombiano Rigoberto Uran se impone gracias a la foto finish en la etapa de alta montaña en el Tour de Francia

Nairo Quintana (Movistar team) está a dos minutos y trece segundos del líder Chris Froome y Alberto Contador a cinco minutos.

Rigoberto Uran , con el maillot verde, se impone en un apretado esprint. Facebook Tour de Francia.
Rigoberto Uran , con el maillot verde, se impone en un apretado esprint. Facebook Tour de Francia.  

El colombiano Rigoberto Uran ha ganado al esprint la novena etapa del Tour de Francia. Una jornada donde Chris Froome mantiene el liderato y marca más distancia respecto a Naiqro Quintana y Alberto Contador en la general.

La primera y más duras de las etapas de montaña del Tour de Francia en 2017 ha dejado fuera de combate a dos corredores situados en la parte alta de la carrera, Geraint Thomas y Richie Porte, que se vieron forzados a abandonar mientras que el resto de favoritos que seguían en liza se ocuparon de que la batalla tuviera un desenlace a la altura de la épica.

Si Chris Froome logra conservar su maillot amarillo es poniendo de relieve las debilidades de Nairo Quintana y Alberto Contador, pero se coloca bajo la amenaza de Fabio Aru y de Romain Bardet.

Sus dos compañeros en el podio de la general no han podido evitar que Rigoberto Uran ganara un sprint dramático. El colombiano, que sin duda recuerda su derrota en la Vuelta de 2013, en la etapa de Aramon-Formiga,l por Warren Barguil. El colombiano se vengó del francés cruzando la línea con un margen mímimo.

Gallopin y Bakelants son cazados a 6 km de la cumbre por Warren Barguil. El escalador francés se asegura el maillot de lunares al pasar en cabeza, y resiste en un principio en el grupo favoritos reducido a siete corredores por las aceleraciones de Fabio Aru, y sobre todo de Chris Froome, a 2 km de la cumbre.

Los ataques van a debilitar al maillot blanco, Simon Yates, y a Nairo Quintana y Alberto Contador. En el descenso, Barguil trata de preservar sus 25 segundos de ventaja, pero la persecución lanzada por Froome tiene consecuencial fatales para Richie Porte, que pierde la trayectoria en una curva y cae violentamente. El australiano tuvo que retirarse.

En el descenso final, Romain Bardet toma la decisión de seguir a Warren Barguil a falta de 12 kilómetros, le adelanta, y el líder del AG2R se dirige en solitario a la meta de Chambery con una ventaja de 20'', cuando sólo quedan 8 km. El reagrupamiento se produce a pesar de los esfuerzos de Bardet a 2 km de la meta. Aru, Fuglsang, Froome, Bardet, Uran y Barguil se reagrupan y se toman unos segundos para preprar el sprint. El ataque de Barguil es respondido por el colombiano que consigue cruzar la línea con una mínima ventaja, después de consultar la foto-finish.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.