CICLISMO

El colombiano Nairo Quintana pierde el Giro de Italia en la contrarreloj de la última etapa con final en Milan

El holandés Tom Dumoulin se apunta el triunfo por 31 segundos de diferencia con el ciclista del equipo Movistar team.

Podium final del Giro de Italia 2017. Twitter Giro.
Podium final del Giro de Italia 2017. Twitter Giro.  

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb, se ha proclamado campeón del Giro de Italia 2017 al marcar el mejor tiempo de los grandes favoritos en la contrarreloj final de la última etapa disputada sobre 29,3 kilómetros entre el circuito de Monza y Milán, en la que se impuso su compatriota Jos van Emden, del Lotto-NL.

Hasta seis corredores llegaban en apenas un minuto y medio, con opciones reales de alzarse al podium de la clasificación final de la corsa rosa. Pronto se vio que Dumoulin cumplía los pronósticos mostrándose como el más rápido en la disciplina contra el crono, a pesar de partir con 53 segundos de desventaja sobre el líder, Nairo Quintana.

De este modo, Dumoulin gana su primer Giro y el primero de toda la historia para un ciclista de su país (sólo Erik Breukink había logrado dos podiums finales, en 1987 y 1988).

Segundo finaliza Nairo Quintana (prolongando una racha en la cual los corredores colombianos han sido segundos de cuatro de las últimas cinco ediciones del Giro) y tercero Vincenzo Nibali, el ganador de la edición anterior.

El navarro Eusebio Unzué, mánager del equipo Movistar team , ha manifestado a las cámaras de Eurosport que  está "encantado de mantener la segunda posición tras la contrarreloj que ha colocado el Giro en la última etapa. Nairo ha hecho una buena crono, pero los 53 segundos de ventaja en una CRI llana no eran suficientes ante lo que teníamos enfrente.".

Unzué ha indicado también que "el equipo ha estado impecable desde la salida de la carrera en Córcega. Dumoulin ha abierto diferencias en las CRI y se ha defendido en la montaña. Es vencedor por méritos propios".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.