CICLISMO

El colombiano Fernando Gaviria es la sensación del Giro de Italia con su cuarto triunfo al esprint

A sus 22 años de edad ha irrumpido como un huracán en su debut en una prueba de tres semanas.

Nuevo triunfo de Gaviria al esprint. Foto Twitter Giro.
Nuevo triunfo de Gaviria al esprint. Foto Twitter Giro.  

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) suma y sigue. Ya van cuatro victorias para el velocista antioqueño, imbatible en la recta de meta de la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, de 162 kilómetros, una jornada plana en la que Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Gaviria es el rey de la volata en el Giro del Centenario. A sus 22 años ha irrumpido como un huracán en su debut en una prueba de tres semanas. Una cuarta victoria espectacular, saliendo por el único hueco que le quedaba por la derecha de la calzada, el que le concedió su lanzador de lujo, el argentino Maximiliano Richeze.

Muchos equipos pelean por estrenar a su velocista, pero Gaviria ha instalado el monopolio en las rectas de llegada. Ahí despega como un cohete, hace volar su 'maglia' morada, que le acredita como líder por puntos. Esta vez cortó las ilusiones del irlandés San Bennett (Bora) y del belga Jasper Stuyven (Trek).

No apareció en escena el alemán André Greipel (Lotto Soudal). Se estrenó en la primera etapa y luego entró en el camino oscuro de chocar una y otra vez contra el muro del barbudo Gaviria, quien ha rentabilizado la inversión de sus padres y hermana por ir a verle al Giro. No ganan para fuertes y agradables emociones.

Los favoritos a lo suyo, que es esperar sin incidentes su momento, que llega este sábado con el ascenso a Oropa, tercera llegada en alto del Giro. Dumoulin defenderá el maillot rosa con su cómoda ventaja: 2.23 minutos sobre Nairo Quintana (Movistar), 2.38 a Bauke Mollema, 2.40 a Thibaut Pinot y 2.47 a Vincenzo Nibali.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.