MOTOR

El Circuito de Los Arcos 'echa humo': frenéticos días de competición con las pruebas de F4 y Drift

Miles de personas se han acercado al trazado navarro desde el fin de semana y hasta la salida de la contrarreloj de La Vuelta.

Uno de los coches participantes en el campeonato de drift en el circuito de Los Arcos. ÁLVARO RUBIO
Uno de los coches participantes en el campeonato de drift en el circuito de Los Arcos. ÁLVARO RUBIO  

El circuito de Los Arcos está completando una de las semanas más intensas de su calendario con la salida de la contrarreloj individual de La Vuelta a España este martes, que toma el relevo de un doble espectáculo a motor celebrado este fin de semana.

El asfalto del circuito de Navarra ha acogido una prueba nacional de F4. Los jóvenes pilotos visitaron por primera vez este año el trazado de Los Arcos con el objetivo de disputar su segunda cita anual. El campeonato consta de siete pruebas, dos de ellas fuera de España.

Después de dos días de test colectivos en los que los pilotos optimizaron el rendimiento de sus Tattus, el fin de semana dio paso a los entrenamientos y días de competición.

La primera de sus tres pruebas se disputó el sábado por la tarde. El ruso de 17 años Alexander Smlolyar finalizó en primer lugar e inauguró así su casillero de victorias en este certamen.

Ya el domingo se disputaron las dos pruebas restantes. La primera de ellas fue la carrera corta donde solo los ocho mejores sumaron puntos. Christian Lungaard logró su cuarto triunfo del año con Bent Viscaal y Alexander Smolyat en el segundo y tercer cajón del podio. Marta García perdió partes de su coche en su comienzo. Esto hizo que la integrante de la Renault Sport Academy tuviera que detenerse en boxes quedando en el fondo del pelotón.

En la tarde del domingo se disputó la tercera y última carrera del fin de semana. Bent Viscaal obtuvo su primera del año en la F4 Spain. Tuomas Haapalainen y Guillem Pujeu completaron el podio

En cuanto al Campeonato de Drift, el cuarto round complementó el fin de semana en Los Arcos. El espectáculo estuvo servido desde su inicio. Sus inscritos lograron retener al público con sus espectaculares derrapes. Además, las inmensas columnas de humo hicieron que el público se mantuviera expectante hasta el final del show. 

La prueba se dividió en tres categorías. Aitor Galán Galán (Categoría AM), Rodrigo Martín Gallo (C. Pro) y, de nuevo, Aitor Galán (C. Semipro) lograron imponerse en Navarra.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.