MOTOCICLISMO

El circuito de Los Arcos rinde un emotivo homenaje a Ángel Nieto en el Campeonato Interautonómico de Velocidad

Los navarros Rafa Samper y Valentín Carroza se han proclamado vencedores en la categoría Superbikes de Open Easy Race y la Copa Master 35 de la Open 600, respectivamente.

Una de las imágenes del Campeonato Interautómico de Velocidad que reúne a casi 250 pilotos en el circuito de Los Arcos este fin de semana. CEDIDA
Una de las imágenes del Campeonato Interautómico de Velocidad que reúne a casi 250 pilotos en el circuito de Los Arcos este fin de semana. CEDIDA  

El mundo del motoclismo navarro ha brindado un especial reconocimiento por el piloto fallecido esta semana Ángel Nieto. El Circuito de Los Arcos, que este fin de semana acoge el Campeonato Interautonómico de Velocidad, ha guardado un emotivo minuto de silencio por el campeón español antes de que arrancasen las pruebas oficiales.

Casi 250 pilotos han participado en el Campeonato Interautonómico de Velocidad de Motociclismo. Los participantes llegan procedentes de nueve federaciones del territorio nacional: Navarra, Vasca, Aragonesa, Castellano-Manchega, Catalana, Valenciana, Andaluza, Extremeña y Madrileña.

El sábado, antes de las pruebas oficiales, se guardó un minuto de silencio en homenaje al expiloto recientemente fallecido Angel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo.

Dentro de las once carreras que se han celebrado en la pista principal, han destacado aquellas orientadas a las jóvenes promesas del motociclismo: la Copa Honda, la Copa Rieju y Hawkers Cup 85cc.

Varios pilotos navarros han subido al podio a lo largo del fin de semana: Rafa Samper se proclamó vencedor en la categoría Superbikes de la Open Easy Race, Mario Peru obtuvo la segunda posición en Clásicas y Valentín Carroza logró la primera posición en la Copa Master 35 de la Open 600.

La próxima cita deportiva en el Circuito de Navarra será el primer fin de semana de septiembre, con la celebración del Open Slalom Drift y el Campeonato de España de F4.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.