CICLISMO

El Lizarte apuesta por la "continuidad" y mantendrá a 17 corredores defendiendo el maillot rosa en 2018

El equipo de ciclismo ha destacado el "excelente trabajo de su plantilla" esta temporada y espera que, al mantenerse, "continúe dando alegrías".

Plantilla del equipo Lizarte. EL
Plantilla del equipo Lizarte. EL  

El equipo Lizarte ha reconocido que 2017 ha sido buena temporada. Las 20 victorias rubricadas corroboran un "excelente trabajo colectivo", afirman.

Los 173 'top 10' apuntados y el hecho de que 14 ciclistas subieran al menos una vez al podio a lo largo de la temporada han dado para el equipo una buena idea de la "profundidad y equilibrio" de la joven plantilla.

De este modo, en consonancia con esta dinámica positiva, 17 de los 22 corredores que defendieron el maillot ‘rosa’ durante toda la pasada temporada continuarán haciéndolo en 2018. Así, el Elite Antonio Soto y los sub23 Roger Adriá, Sergio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Kiko Galván, Jason Huertas, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez, Rubén Montoya, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Álex Ruiz, Carlos Ruiz y Dmitriy Zhigunov extenderán un año más su formación en el equipo Lizarte.

Desde la organización han añadido que a ellos se unirán la 'perla vasca' Íñigo Elosegui, 'el motor' gallego Martín Bouzas, el sexto navarro Miguel Mujika y el 'escalador de podios' Vitoriano Ibon Ruiz, amén de cuatro refuerzos ya confirmados que serán revelados en las próximas fechas.

Por su parte, dejan la disciplina del equipo Lizarte los nuevos profesionales Jaime Castrillo (a Movistar Team), Sergio Samitier (a Euskadi-Murias) y Nícolas Sessler (a Burgos BH); el Elite navarro Mikel Ezkieta, que 'cuelga' la bicicleta después de cinco temporadas siendo un baluarte para el conjunto ‘rosa’; y el sub23 de primer año Javier Fernández Aldaba, que mediada la campaña decidió dejar la competición para centrarse en sus estudios universitarios.

“Apostamos por la continuidad del bloque porque nos gusta cómo están marchando las cosas y lo que estamos construyendo entre todos”, explica Feliz Juanjo Oroz, director del equipo Lizarte.

Nuestro mensaje está calando y nuestro proyecto cuaja un poco más y mejor cada temporada. Confiamos en nuestros ciclistas y creemos que, aunque la plantilla parezca muy joven por el hecho de contar con sólo un Elite, en ella hay corredores que después de dos o tres años formándose aquí están preparados para destacar y darnos alegrías. Nos gustaría asimismo agradecer al ciclismo español su buena predisposición, su cercanía y su interés por el equipo y su proyecto, que refuerzan nuestra convicción de que esta línea de trabajo es la adecuada”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.