ATLETISMO

La carrera contra la leucemia cambia de día y se disputará este martes en las pistas del Soto en Burlada

El objetivo para esta edición es la compra de dispositivos informáticos para los enfermos del área de hematología.

VI Carrera contra la Leucemia celebrada en Burlada en beneficio de la asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA. IÑIGO ALZUGARAY
VI Carrera contra la Leucemia celebrada en Burlada en beneficio de la asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA. IÑIGO ALZUGARAY  

La Asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA, la Federación Navarra de Rugby y la Alegría de Iruña han organizado un año más la Carrera contra la Leucemia, una iniciativa que cumple su séptima edición, confirmándose como una de las carreras solidarias con más trayectoria de Navarra.

La marcha, de carácter popular, se realizará este martes 20 de junio a las 20 horas con salida y llegada en las pistas de atletismo del Soto de Burlada. La inscripción se puede realizar en la web de la carrera www.todoscontralaleucemia.com por 5 euros.

Después del respaldo recibido el año pasado por parte de los deportistas al cambio de día, se mantiene la convocatoria en un martes. Con este cambio se quiso evitar entrar en competencia con otras muchas carreras que se celebran en fin de semana y que han surgido en los últimos años debido a la afición por las marchas populares.

Dado que el espíritu de la carrera no es el de la competición, sino el de la concienciación sobre la donación de médula, la organización quiere favorecer que quienes entrenan para otras carreras puedan acudir a la carrera Contra la Leucemia como entrenamiento no competitivo, además de que quienes ya se han hecho seguidores de la carrera durante sus seis ediciones puedan también disfrutar de ella.

La recaudación va a parar a las actividades de DOMENA, la asociación fundada en 2008 para difundir la importancia de la donación de médula ósea para la curación de enfermedades como la leucemia y otras patologías onco-hematológicas.

En esta ocasión, el objetivo para esta edición es la compra de dispositivos informáticos para los enfermos del área de hematología, que pasan muchas semanas sin poder salir de la habitación del hospital. Con lo logrado en otras ediciones se han logrado equipamientos para mantener la actividad física de estos enfermos, que pierden mucha movilidad debido a ese aislamiento.

Las inscripciones se abrieron a través de internet hace dos semanas y ya pueden recogerse los dorsales y las camisetas en Futbolmanías Sporthobby (Zapatería 9, Pamplona). El recorrido, de 5 kilómetros, pasa por varias calles del centro de Burlada para luego discurrir por los parques de La Nogalera y Uranga.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.