AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz abandona en su adiós a Toro Rosso y Fernando Alonso firma una gran remontada en el GP de Japón

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y consolida su primer puesto.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren). Efe.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren). Efe.  

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese triunfo, el piloto inglés eleva hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos). El Campeonato del Mundo continuará después en México, Brasil y Abu Dabi, donde los pilotos clausurarán la temporada.

Sainz abandona en su adiós a Toro Rosso y Alonso firma una gran remontada. En esas cuatro últimas citas, el español Carlos Sainz ya no competirá para Toro Rosso. El madrileño se ha despedido de la filial de Red Bull con un aciago abandono. Decimonoveno en parrilla, perdió el control de su monoplaza en la primera vuelta y dio por finalizado el Gran Premio de Japón.

Desde la última hasta la undécima plaza progresó, en cambio, su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda). El asturiano, dos veces campeón del mundo, partió desde el último lugar por acumular una penalización de 35 puestos. Terminó en la undécima posición, justo por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams).

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.