CICLISMO

El Caja Rural-Seguros RGA disputa este fin de semana la Vuelta a Castilla y León con tres corredores de esta comunidad

El conjunto navarro presenta un conjunto "mezcla de experiencia y juventud", con corredores que han destacado en esta vuelta.

Equipo ciclista Caja Rural- RGA.
Equipo ciclista Caja Rural- RGA.  

El Caja Rural-Seguros RGA disputa este fin de semana la Vuelta a Castilla y León con tres corredores de esta comunidad: el zamorano Jaime Rosón, el abulense Diego Rubio y el leonés Miguel Ángel Benito, quien regresa a la competición una vez superados los problemas de rodilla.

Para esta carrera de tres etapas el conjunto navarro presenta un conjunto "mezcla de experiencia y juventud", con corredores que han destacado en esta vuelta, ya que tres de ellos concluyeron entre los diez primeros de la general el año pasado: David Arroyo (cuarto), Jaime Rosón (quinto) y Rafael Reis (séptimo).

El Caja Rural acude con un equipo formado por David Arroyo, Sergio Pardilla, Jaime Rosón, Eduard Prades, Diego Rubio, Fabricio Ferrari, Miguel Ángel Benito y Rafael Reis. Miguel Ángel Benito, que debutará en la Vuelta a Castilla y León, ha dicho que tiene una "motivación extra" por partida doble: al correr en casa y reaparecer tras una lesión.

"Es la luz al final mi particular túnel. Cuando me llamó Eugenio para preguntarme por mi estado y cuándo podría volver, mi respuesta fue clara: cuanto antes mejor, necesito volver a sentirme ciclista", ha manifestado en declaraciones recogidas en la página web del equipo. Ha admitido que el proceso de recuperación ha sido "mucho más largo de lo esperado".

"Han sido 3 meses y medio de dudas. Inicialmente era una úlcera en el cartílago de la rótula, después un posible daño en el tendón del cuádriceps, hasta que las últimas pruebas médicas mostraron que tenía un aplastamiento del propio tendón", ha explicado.

"Ahora mi rodilla parece que está bien. He podido entrenar el último mes con normalidad, aunque con tiento, siempre esperando que algo pudiese salir mal. Estoy recuperado, pero voy un paso por detrás de mis compañeros, por lo que me esperan meses de duro trabajo", ha señalado

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.