CICLISMO

El brasileño Nícolas Sessler ha confirmado su victoria en la clasificación general de la Volta a Lleida

El exbiker consiguió el primero de la temporada después de un sinfín de puestos de honor con el equipo Lizarte.

Podium ciclista con victoria del equipo Lizarte.
Podium ciclista con victoria del equipo Lizarte.  

El Elite de primer año brasileño Nícolas Sessler confirmó su victoria en la general de la Volta a Lleida en la última etapa de la ronda catalana, un recorrido quebrado con salida y llegada en la capital ilerdense.

El exbiker consiguió este triunfo, el primero de la temporada después de un sinfín de puestos de honor, gracias al excelente apoyo de sus compañeros del Equipo Lizarte. No fue el único triunfador individual ‘rosa’, ya que José Félix Parra se llevó el maillot de mejor sub23 y Antonio Soto apuntó las Metas Volantes. El triunfo en la clasificación por equipos fue la guinda para una carrera fantástica del conjunto navarro.

“Nos sentimos muy orgullosos y felices de lo conseguido en esta Volta a Lleida”, cuenta el director del Equipo LizarteJuanjo Oroz. “Particularmente, el trabajo de esta última etapa ha sido extraordinario. Los cinco corredores han mantenido la unidad y asumido el mando de la carrera, seleccionando fugas que no amenazaran el liderato de Nícolas Sessler”. El brasileño llegó perfectamente colocado al último kilómetro de carrera, un repecho adoquinado en el cual subió con los mejores para sellar el triunfo final mientras el parcial recaía en Goikoetxea (AMP).

“Las sensaciones son indescriptibles, tanto por el triunfo como por la forma de conseguirlo”, cuenta feliz Nícolas Sessler. “Es cierto que me he encontrado muy bien todos los días y disfrutado muchísimo de la carrera. Sin embargo, la clave de mi triunfo ha sido el gran trabajo del equipo. Ayer, por ejemplo, pasé un mal momento en la parte final de la subida a la Bonaigua, con una crisis de asma que me descolgó. Si no llega a ser por el apoyo de mis compañeros, igual ni siquiera hubiera terminado la etapa”.

El brasileño utiliza la etapa de hoy para explicar la labor de sus coequipiers. “Jordi López y Mikel Ezkieta han estado tirando del pelotón casi toda la etapa con una fuerza increíble. José Félix Parra ha estado atento a los ataques de los rivales para filtrarse en todos los cortes peligrosos y mantener la carrera controlada. 

Antonio Soto ha estado espectacular, protegiéndome todo el día y dejándome en una posición perfecta antes de la subida decisiva. Y lástima que Asier Ormazábal sufriera un golpe de calor en la primera etapa porque nos hubiera aportado mucho y hubiera disfrutado bastante de esta victoria de todo el equipo”.

“Después de mil remates al palo, ¡por fin el balón ha entrado!”, concluye risueño Nícolas Sessler (1994, Ribeirão Preto). El brasileño está llevando a cabo una muy buena temporada, haciendo gala de calidad escaladora y de una regularidad que le ha convertido en un auténtico baluarte para el Equipo Lizarte. No obstante, la victoria le había esquivado hasta ahora: 3º en el GP Vila-Real y el Trofeo Iberdrola, 4º en dos pruebas de la Copa de España… Después de muchos viajes a la fuente el cántaro, por fin, se ha roto.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.