CICLISMO

El belga Sander Armee (Lotto) se apunta la etapa y Froome aguanta los ataques de Alberto Contador

El corredor de Pinto vuelve a ser protagonista arañando algunos segundos en el alto de Santo Toribio de Liébana.

Sander Armee celebra su triunfo de etapa. Facebook La Vuelta.
Sander Armee celebra su triunfo de etapa. Facebook La Vuelta.  

El belga Sander Armée (Lotto-Soudal) ha sido el ganador de la 18ª etapa de La Vuelta a España, rematando una escapada numerosa que ha llegado destacada al Alto de Santo Toribio de Liébana tras una nerviosa jornada de media montaña.

El belga ha logrado su primera victoria como profesional en un día con muchos ataques en los puertos cántabros que han acabado con un ataque de Chris Froome (Team Sky) en el puerto final que le da 21 segundos más de margen en la general respecto a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida).

Una fuga de 20 corredores con Julian Alaphilippe, Matteo Trentin (Quick Step), Alessandro De Marchi (BMC), Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott), José Joaquín Rojas, Marc Soler (Movistar Team), Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe), Clément Chevrier, Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Toms Skujins (Cannondale-Drapac), Antwan Tolhoek (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Alexey Lutsenko (Astana), Sander Armée (Lotto-Soudal), Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), Jérémy Maison, Anthony Roux (FDJ), Stéphane Rossetto (Cofidis), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Aldemar Reyes (Manzana-Postobón) ha sido quien ha marcado la etapa tras destacarse en el kilómetro 58 de etapa.

Han llegado a tener une ventaja de 13 minutos que les han dado muchas facilidades para poder luchar la victoria de etapa con tranquilidad. La selección entre los 20 de cabeza se ha empezado a hacer en el penúltimo puerto de la jornada, la Collada de La Hoz (2ª categoría), pero ha sido en el falso llano previo a la ascensión final al Alto de Santo Toribio de Liébana (3ª categoría) cuando se han ido por delante Sander Armée (Lotto-Soudal) y Alexey Lutsenko (Astana).

El belga ha podido dejar atrás al ganador de etapa este año en la Ermita de Santa Lucía en el último kilómetro para llevarse la primera victoria de su carrera profesional y la tercera de su equipo en La Vuelta, tras las dos conseguidas por el polaco Tomasz Marczynski.

Entre los favoritos, ha habido mucha batalla desde el segundo de los cuatro ascensos del día, la Collada de Ozalba (3ª categoría), coronada a 43 kilómetros para la línea de meta. Alberto Contador (Trek-Segafredo), animado por el recuerdo de las carreteras donde sentenció La Vuelta de 2012, ha vuelto a probar distintos ataques.

Finalmente ha sido el campeón italiano Fabio Aru (Astana) quien ha logrado marcharse en solitario para acabar llegando a meta destacado y colocarse en 8º posición en la general. Sin embargo, más determinante ha sido la arrancada del líder Chris Froome (Team Sky) en las rampas más duras de Santo Toribio, un ataque que le ha permitido llegar a meta junto a Contador y Woods y alejar un poco más en la general a Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), al que tiene ahora a 1:37.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.