CICLISMO

El alemán Marcel Kittel, un portento de fuerza y estrategia en las llegadas al esprint del Tour de Francia

Cuatro corredores han rodado 207 kilómetros escapados antes de ser atrapados a seis de la llegada. Chris Froome mantiene el jersey amarillo.

Marcel Kittel, el rey del esprint. Facebook Tour Francia.
Marcel Kittel, el rey del esprint. Facebook Tour Francia.  

Nuits-Saints-George, la ciudad que inspiró a Jules Verne para descorchar una botella de los viñedos borgoñeses en el libro “De la Tierra a la Luna”, ha celebrado la victoria del alemán Marcel Kittel, un portento de fuerza y estrategia en las llegadas al sprint.

Es su tercera victoria de etapa en este Tour 2017, la 12ª de su carrera, que le coloca a la altura de Erik Zabel, el más laureado de los velocitas, según la página web del Tour de Francia.

Tan ajustada ha sido la llegada entre los dos primeros, que se ha recurrido a la foto finish para otorgar la segunda plaza al noruego Boasson Hagen. Matthews ha sido tercero y Kristoff cuarto.

Además, el alemán se hace con el maillot verde, desplazando a Arnaud Demare. Cuatro corredores han rodado 207 kilómetros escapados antes de ser atrapados a seis de la llegada. Chris Froome mantiene el jersey amarillo. 

Bouet lanza la escapada

Maxime Bouet (Fortuneo-Oscaro), Manuele Mori (UAE Team Emirates), Yohann Gène (Direct Energie) y Dylan van Baarle (Cannondale-Drapac) desafían el bochorno, que supera los 30º en esos momentos, y se organizan para ir ganando minutos al pelotón hasta establecer una diferencia máxima de 3'40” en el kilómetro 30. Cumplida la mitad de la carrera, los equipos Lotto-Soudal, Quick Step y FJD se ponen de acuerdo para reducirla, manteniéndola en torno a los 2'30”.

Kittel y Boasson Hagen a la foto-finish

Al entrar en los viñedos de Borgoña, a 45 kilómetros de la meta, los fugados ven como mengua la brecha y comienzan a sentir esfumarse las posibilidades de disputarse en cuarteto la victoria. A 25 km el equipo Sky se coloca en las primeras posiciones. El viento de costado sopla fuerte y los principales hombres se protegen tras las primeras líneas durante el último tramo, hasta que comienzan a colocarse los trenes de cara a un sprint masivo.

En los doscientos últimos metros de la interminable recta, Marcel Kittel comienza su aceleración. Un sprint largo de fuerza, resistencia y estrategia. Hedvald Boasson Hagen planta cara. El noruego le aprieta tanto a Kittel que al cruzar la meta nadie sabe quién ha sido primero.  Sóllo unos centímetros dan de nuevo al alemán Marcel Kittel la victoria. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.