INTERNACIONAL

El segundo sospechoso del atentado terrorista en los Campos Elíseos de París se entrega en Amberes

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque que segó la vida de un policía e hirió a dos en pleno centro de la capital francesa.

Las fuerzas de seguridad francesas, en los Campos Elíseos de París, tras el atentado terrorista que segó la vida a un policía este jueves 20 de abril.
Las fuerzas de seguridad francesas, en los Campos Elíseos de París, tras el atentado terrorista que segó la vida a un policía este jueves 20 de abril.  

El segundo sospecho del atentado terrorista que sufrió París este jueves, y que acabó con la vida de un policía y dejó a otros dos heridos, ya está en manos de las fuerzas de seguridad francesas. El hombre, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, se ha entregado en una comisaría de la ciudad belga de Amberes, a 340 kilómetros de la capital gala. Por el momento, se desconoce el grado de implicación del detenido con el atentando.

El ataque ya ha sido reivindicado por los terroristas del autoproclamado Estado Islámico y un total de tres personas han sido detenidas por su supuesta relación. El autor de los disparos fue abatido a tiros por agentes franceses en el lugar del crimen.

Según ha trascendido, se trata del ciudadano francés Karim C. de 39 años y responsable de otros ataques contra policías. Las fuerzas de seguridad registraron la noche de este viernes su casa, situada en un suburbio de París. En su coche han encontrado un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán.

CURRÍCULUM CRIMINAL

Los yihadistas, en un mensaje recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista, abatido por las fuerzas de seguridad, como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Sin embargo, el ministro del Interior belga, Jam Jambom, garantizó a la televisión pública VRT que el atacante es francés.

Según Le Parisien, el autor de ataque ya había sido detenido el 23 de febrero en la localidad de Meaux, en el departamento de Sena y Marne, y puesto en libertad al día siguiente. Además, había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos cometidos de 2001: hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches. Dos días después de este ataque, y ya detenido, Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro policía al que le robó su arma cuando lo sacaba de su celda.

La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionadas por lo sucedido.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.