SUCESOS

Nuevo atropello múltiple en el centro de Londres: una furgoneta arrolla a varias personas a las puertas de una mezquita

Al menos una persona ha fallecido y otras ocho han tenido que ser trasladadas a diferentes hospitales como consecuencia de las heridas.

La Policía de Londres trabaja en el lugar del atropello múltiple junto a una mezquita. EFE
La Policía de Londres trabaja en el lugar del atropello múltiple junto a una mezquita. EFE  

Al menos una persona ha muerto y ocho han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos después de que una furgoneta arremetiera en esta madrugada de lunes contra un grupo de peatones cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.

En un comunicado, la Policía indica que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. La unidad antiterrorista participa en la investigación del suceso.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, lo ha calificado hoy de 'terrible' el incidente y alerta que puede tratarse de un 'ataque terrorista', según informa Downing Street.

El Consejo Musulmán Británico (MCB), asegura que se trata de un ataque de islamofobia. El secretario general, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en los últimos meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.