TERRORISMO

Detienen a un joven de 18 años relacionado con el atentado en el metro de Londres que provocó decenas de heridos

Se le investiga por un supuesto delito de terrorismo tras la explosión de un artefacto casero colocado en un vagón del tren.

La policía forense trabaja en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en Londres. EFE
La policía forense trabaja en el lugar donde se ha producido una explosión en un vagón de tren en Londres. EFE  

Un joven de 18 años ha sido detenido este sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con la explosión en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó Scotland Yard.

El sospechoso, detenido por las fuerzas del orden del condado de Kent en el área portuaria de Dover, va a ser llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado. El joven, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, según precisaron las fuerzas del orden.

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", ha señalado el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu, en relación al atentado de este viernes.

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, y ha calificado la actual investigación sobre el ataque de ayer de "compleja". "Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes", ha agregado el subcomisario. La Policía han informado de que los agentes han podido hablar con 45 testigos de la explosión del viernes.

La estación de metro Parsons Green ha sido reabierta este sábado tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos. Un artefacto de fabricación casera, contenido en un cubo blanco, explotó parcialmente en un tren de la línea District que se dirigía al centro de la capital británica a la hora punta de la mañana. Los heridos recibieron atención médica en diversos hospitales de Londres, aunque ninguno revestía gravedad.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque las fuerzas del orden aún no han indicado si esta organización pudo estar detrás del incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes la decisión de elevar a "crítico" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.