INTERNACIONAL

Atropello masivo en Nueva York: al menos una persona fallecida y 19 heridas en Times Square

Según informa la policía se trata de un accidente de tráfico y el conductor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ha sido arrestado.

Imgen del vehículo del incidiente ocurrido en Times Square, en Nueva York.
Imgen del vehículo del incidiente ocurrido en Times Square, en Nueva York.  

Al menos una persona ha muerto y 19 han resultado heridas como consecuencia de un atropello en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square, donde un vehículo se ha empotrado contra una acera y ha arrollado a decenas de personas. Aunque en un primer momento se ha barajado la posibilidad de que se tratara de un atentado, finalmente la policía ha aclarado que ha sido un accidente de tráfico.

El conductor del coche estaba conduciendo bajo el efecto del alcohol o de drogas, según han adelantado las fuerzas de seguridad, y ha perdido el control de su vehículo, subiéndose a la acera y sembrando el caos a mediodía, hora local, en la céntrica plaza de Nueva York.

La policía que ha socorrido el siniestro le ha detenido minutos después del fatídico atropello. Según Fox News, el detenido es Richard Rojas, de 26 años y residente en el barrio del Bronx, y tiene antecedentes policiales por conducir bajo los efectos del alcohol.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo en la acera de Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos. Los testigos citados por varios medios hablaban de escenas de caos en los instantes posteriores al atropello.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. "Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", ha informado la Policía en Twitter, donde ha advertido de problemas de tráfico.

El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien no ha habido constancia de que sea un acto terrorista.

.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.