FÚTBOL

Rafa del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol: "La detención de Villar ha sido un palo"

El máximo dirigente del fútbol navarro aboga por por "esperar, no precipitarse y ser cautos" hasta que se demuestre lo contrario. 

Rafa del Amo y Ángel Villar. EFE
Rafa del Amo y Ángel Villar. EFE  

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol (FNF), Rafa del Amo, ha considerado "decepcionante" la detención ayer del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ya que su sensación era que se iniciaba un "nuevo proyecto" tras la reciente reelección en el cargo.

Del Amo ha considerado que el suceso "no tiene que influir para nada" en el funcionamiento de la FNF ya que, según ha afirmado, "lo que está dictaminado, está dictaminado", en lo relativo a repartos económicos, y estos solo "falta aprobarlos".

En cualquier caso, del Amo ha abogado por "esperar, no precipitarse y ser cautos" y "pensar que está por encima la inocencia antes de que se demuestre lo contrario".

No obstante, ha aseverado que en el caso de que "si realmente es así, como se dice, la justicia tiene que entrar a saco" y, entonces, "habrá que ponerse otra vez a trabajar". 


"Todos pensábamos que entrábamos en un nuevo proyecto, que había sido muy ilusionante para nosotros", ha recalcado en una entrevista con Efe, para agregar que habían "marcado unos tiempos" al actual presidente de la RFEF para "el funcionamiento" de la Federación.

El presidente de la FNF fue una de las personas que apoyó la reelección de Ángel María Villar como presidente de la RFEF en unos comicios que se celebraron a mediados de mayo de 2017 y, cuyo mandato, el octavo consecutivo de Villar al frente de la entidad, se extendía hasta 2020.

Para del Amo, se habían introducido "unos cambios estatutarios muy importantes" y, por ello, la detención ha supuesto "un palo".

En esos cambios de estatutos, según ha explicado, había participado "gente nueva" y con "una visión distinta", y algunos de ellos estaban relacionados con "el funcionamiento interno".

"Poner a personas específicas de las áreas específicas, era muy importante, y con técnicos cualificados", ha apuntado para añadir que se buscaba "esa transparencia y ese trabajo en común de todos los presidentes por el fútbol español".

De esta forma, ha incidido en la apuesta porque "todos sabríamos de todos" y en "la participación y claridad".

Del Amo conoció la noticia de las detenciones producidas, según ha explicado, a través de llamadas de "compañeros de la federación o presidentes".

Cuestionado por cuál es la sensación entre algunos de los presidentes de la RFEF, del Amo ha precisado que de "desilusión y sorpresa".

Marcelino Mate, que en mayo de 2017 asumió la presidencia de la gestora de la RFEF, fue el encargado de comunicar a la FNF la suspensión de los actos que, previsiblemente, iban a celebrarse este miércoles y jueves, entre los que destacan el sorteo de calendarios de las competiciones de Primera, Segunda y Segunda B.

También el director general de Osasuna, Fran Canal, fue una de las primeras personas en contactar con Rafa del Amo y con quien, según ha apuntado éste último, mantiene "una estrecha relación", y le manifestó que "confía plenamente" en su trabajo al frente del FNF.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.