FÚTBOL

Valverde no quiere relajaciones en la Champions: "Tenemos que ser responsables ante nuestro público"

El conjunto azulgrana, ya clasificado para octavos de final, recibe este martes (20,45 horas) al Sporting de Portugal

Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.
Ernesto Valverde en rueda de prensa. FC Barcelona.  

El FC Barcelona se encuentra a las puertas de su último partido de la fase de grupos de la Champions 2017/18. Y lo hará este martes (20,45 horas) en el Nou Camp como primero de grupo, después de clasificarse matemáticamente para los octavos de final.

El rival será un Sporting Clube de Portugal que sí se juega su acceso a la siguiente ronda, ya que una victoria en el Camp Nou combinada con un tropiezo de la Juventus les daría el billete. Ante esto, y siempre teniendo en cuenta que llegar al último partido con todo decidido es una buena noticia para el Barça.

Valverde ya ha comentado que no será excusa. “Es una competición que nos gusta y tenemos que ser responsables ante nuestro público. La Champions nos ha dado mucho, y queremos que nos siga dando mucho, así que tenemos que respetarla”.

Porque para el técnico “todos los partidos son pruebas para nosotros” y son “exigentes”. “El Sporting es un gran rival. Sabemos de su potencial, que se toma esta competición de una forma muy fuerte, y todavía tiene posibilidades. Por eso vendrá a ganarnos. Además, viendo que necesita el triunfo, tendrá que dar un paso adelante y ser ofensivo”.

Ante el Sporting, uno de los problemas que tendrá Valverde serán las lesiones, especialmente en la posición de central. Porque la lesión de Umtiti se ha unido a la de Mascherano. A pesar de todo, el entrenador azulgrana se ha mostrado optimista:

“La realidad es la que es y cada vez que ha salido un jugador ha respondido. Confío en que los que salgan lo harán bien, porque la plantilla está preparada para solucionar los problemas que vayan surgiendo”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.